Opinión

CLM24; una nueva forma de estar informado en Castilla-La Mancha

Nace CLM24.es. A partir de hoy, todos los castellano-manchegos están de enhorabuena al contar con un nuevo medio de comunicación en Internet, cuya principal vocación será informar de todo lo que ocurre en Castilla-La Mancha.

Nace CLM24.es. A partir de hoy, todos los castellano-manchegos están de enhorabuena al contar con un nuevo medio de comunicación en Internet, cuya principal vocación será informar de todo lo que ocurre en Castilla-La Mancha.

CLM24 se une al panorama informativo regional con la ambición de ser un diario digital de referencia y convertirse en testigo “directo y continúo” de aquellas noticias de especial interés que ocurran dentro de nuestra Comunidad Autónoma o que tengan incidencia para el futuro inmediato de Castilla-La Mancha.

Con un diseño moderno y vanguardista en Internet, aplicando nuevas tendencias multimedia y con el protagonismo de las redes sociales, CLM24 ofrecerá cada día un amplio abanico de posibilidades de información y opinión para todos sus lectores.

CLM24 contará diariamente con una portada; una página de actualidad regional con las noticias más relevantes  del día para el conjunto de la Comunidad Autónoma; un editorial donde se profundizará y se subrayará la opinión del periódico en los asuntos más candentes y de mayor interés social para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. CLM24 dispondrá también con secciones dedicadas al mundo de la economía y el tejido productivo; la cultura y los deportes.

Además, CLM24 otorgará un amplio espacio para la actualidad más relevante en cada una de las cinco provincias, y una página con opiniones de protagonistas procedentes de todos los ámbitos que conforman la realidad de nuestra región, además de las cartas al director y opiniones de todos y cada uno de nuestros lectores, que así lo deseen.

Cada semana, CLM24 también profundizará a través del género periodístico de la entrevista, en los perfiles de las personalidades que tengan un especial protagonismo y trascendencia, desde cualquier área o sector de nuestra sociedad castellano-manchega, con el único propósito de ahondar más en la información que más importa a nuestros lectores e internautas.

Con un pequeño grupo de profesionales de la información, con amplia formación y experiencia, este nuevo diario digital pretende ser una voz más que narre e interprete diariamente la historia que queda por contar en Castilla-La Mancha, siguiendo criterios de profesionalidad, objetividad y pluralismo; y cuya principal meta es formar parte del elenco de medios de comunicación que se encuentran ubicados en cualquiera de las cinco provincias, siendo una herramienta más de consolidación democrática.

CLM24  aportará un punto de vista para cualquiera de los más de dos millones de habitantes que hoy en día vivimos o residimos en la hasta ahora realidad llamada Castilla-La Mancha, dividida en cinco provincias y conformada por 919 municipios, e intentando diariamente ejercer el Derecho a la Información, tal y como contempla el Artículo 20 de la Constitución Española, para que el ciudadano, resida donde resida, e independientemente de su condición social, pueda recibir información objetiva y veraz desde cualquier punto de nuestra geografía.

Por último señalar, que CLM24 abre hoy sus puertas a todas las organizaciones, partidos políticos, administraciones, asociaciones, empresas y en definitiva, a toda la sociedad castellano-manchega, para que encuentren en este medio de comunicación, un espacio en el que todo el mundo se sentirá protagonista y ejercerá un papel destacado para ir describiendo y mejorando nuestra realidad cotidiana por y para Castilla-La Mancha. 

Comentarios