Opinión

Si no fuera por Cataluña, tal vez ...

Si no fuera por Cataluña, tal vez el gobierno se estaría ocupando de rellenar la bolsa de las pensiones, pues a pesar de que ya hemos salido de la crisis, según el señor Rajoy, la bolsa sigue tan a nivel del barro como los pantanos. Tal vez las protestas, por haber desvinculado la subida de las pensiones del IPC y seguir los pensionistas perdiendo poder adquisitivo a un ritmo alarmante, habrían tenido mayor repercusión mediática.

Si no fuera por Cataluña, tal vez serían portada en los medios de comunicación los avances judiciales por la trama Gürtel y otras tramas corruptas, que afectan de una u otra forma (siempre presuntamente) al Partido Popular.

Si no fuera por Cataluña, tal vez nos estaríamos manifestando por los 50.000 millones de euros que se emplearon para rescatar a la banca, que no devuelven ni golpeándoles en la mano y, lo que es peor, que no piensan devolver ni parece haber nadie con poder que se lo exija.

Si no fuera por Cataluña, tal vez el Congreso de los Diputados estaría debatiendo sobre la derogación de la Reforma Laboral, que tantos estragos ha causado y sigue causando en los derechos de los trabajadores de nuestro gran país.

Si no fuera por Cataluña, tal vez se estaría dotando de más presupuesto y medios a la  lucha contra la lacra de la violencia de género, cuyas muertes se siguen produciendo, mientras seguimos ocupados con la cuestión catalana.

Si no fuera por Cataluña, tal vez los ingentes recursos (algún día se sabrán) que se están dedicando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se podrían haber dedicado a temas sociales en toda España, Cataluña incluida, naturalmente.

Si no fuera por Cataluña, tal vez nos seguiríamos enterando de lo que cena el señor Maduro. Por Dios, cuánta sequía informativa sobre Venezuela cuando ya estábamos tan acostumbrados…

Comentarios