Opinión

Salarios en diferido y negociaciones simuladas en CLM

Dice el diccionario que entre otras acepciones diferir es aplazar, retardar, o suspender las ejecuciones de una cosa y simular...

Dice el diccionario que entre otras acepciones diferir es aplazar, retardar, o suspender las ejecuciones de una cosa y simular hacer parecer como real algo que no lo es. Estos verbos preferidos de nuestra presidenta de Castilla-La Mancha no solo para hablar y que no se le entienda, sino también para ejecutar sus acciones y que tampoco se entienda por que lo hace.

Este mes de marzo la JCCM ha abonado la parte proporcional de la paga extraordinaria al personal laboral de la junta de Comunidades de C-LM, después de mas de un año, ¿es en diferido para la presidenta?, pero no por justicia, que así debiera ser, sino porque así lo manda la justicia.

Quiero recordar que no es por voluntad de la administración, ni del consejero, ni de la presidenta, sino nuevamente por una sentencia y quiero aclarar esto porque para ser justa debe  pagar a todo el personal de la junta, el personal funcionario que no va a cobrar esa cantidad este mes no es porque no se lo merezca sino porque al ser mas lenta la justicia en el contencioso administrativo que el laboral aun no se ha resuelto y solo se abonara en C-LM a quienes hemos ganado una sentencia, ¿es en diferido para la presidenta?

En poco tiempo ella y sus acólitos han dejado de negociar con los sindicatos, ¿ o quizás lo hacen en simulado presidenta?, que por cierto y muy a pesar suyo es con quien se hace, esto les esta llevando a ir a golpe de la justicia, sentencia perdida, sentencia que deben de cumplir; ¿será en diferido para la presidenta?.

Cada día que pasa hay un nuevo conflicto en nuestra región y en nuestra administración y como no, una negociación simulada. Ayer con las residencias universitarias, fomento que continua, hoy con unos conductores que están encerrados en función publica para defender su trabajo, quienes por cierto no están para los altos cargos para eso ya hay otros, están para trasladar a sus compañeras y compañeros, técnicos de empleo, de cultura etc., a otras ciudades, a otros pueblos, y que son muy necesarios en el trabajo diario.

Dejen de diferir la negociación colectiva a los tribunales y siéntese a negociar y no simular, no arruine nuestra región que también es suya, empiece por pagar al resto de empleadas y empleados públicos, personal funcionario y estatutario y continúe arreglando y no desmantelando la función publica, aunque diga su director general que para eso están.

Usted iba a gobernar para toda la ciudadanía de C-LM pero ahora con su discurso de la mayoría lo hace para unos cuantos, cada vez menos por cierto, ¿se acuerda por cuantos votos ganó esa mayoría?. Ya no puede ir a un acto público sin que alguien lleve sus reivindicaciones a Ud. Sin que alguien le abuchee.

Negocie con los sindicatos, oiga a sus trabajadoras y trabajadores, pague a todos por igual, pero hágalo ya no espere a su campaña electoral.

Comentarios