La Feria del Vino a Granel (WBWE) se celebrará a finales de noviembre en Ámsterdam

La feria del vino a granel puede ser este año más que nunca una plataforma imprescindible para reactivar el mercado

La 'World Bulk Wine Exhibition' (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel, celebrará su edición número doce los días 23 y 24 de noviembre en Ámsterdam con el reto de ser, este año más que nunca, una plataforma imprescindible para el negocio de compra-venta de vino en el mundo.

La organización ha dado a conocer este martes en un comunicado de prensa que trabaja en esta edición con la confianza de que "pueda celebrarse de la forma más similar a pasadas ediciones", pero diseñando en paralelo nuevas alternativas que "ayuden a las bodegas a salvar el negocio en este año tan complicado en el que los mercados necesitan reactivarse".

Ha afirmado que, a pesar de la situación sanitaria actual, el consumo mundial de vino no ha decrecido sino que se mantiene, y "en algunas zonas ha aumentado", pero ha añadido que, no obstante, "los consumidores tiene nuevas necesidades y aquellas bodegas que sepan cómo satisfacerlas contarán con una gran ventaja competitiva".

Por ejemplo, ha dicho, "existe una gran oportunidad a través del 'Bag-in Box', ya que el consumo de vino en los hogares necesita de nuevos envases adaptados a una nueva forma de vida o la creatividad y el diseño como valor añadido".

La WBWE ha asumido su posición de responsabilidad, no solo como feria, sino como punto de encuentro internacional que cada año es capaz de unir a profesionales de más de 60 países e "intentará ofrecer el mejor escenario comercial para cada visitante", ha comentado.

Además, la feria intentará dar respuesta también a las incógnitas que se plantean en el nuevo escenario mundial post-covid y, por este motivo, "prestigiosos profesionales de todo el mundo formarán parte del espacio de debate y reflexión con el objetivo de arrojar luz sobre las alternativas de negocio".

El futuro de las ferias de vino, la importancia de mantener la alerta medioambiental en primer plano, el auge de la analítica web, la digitalización y todo el entorno que ofrecen las plataformas e-commerce, la relevancia del diseño en una propuesta de éxito de private label o las acciones inmediatas que está llevando a cabo la industria son algunos de los temas de primer orden que se analizarán en la edición 2020 de la WBWE.

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