Imprimir

Vicepresidencia segunda elabora directrices para el desarrollo de la Ley de Participación

CLM24/EFE | 04 de julio de 2019

Vicepresidencia segunda elabora directrices para el desarrollo de la Ley de Participación
Vicepresidencia segunda elabora directrices para el desarrollo de la Ley de Participación

Ha puesto en marcha también una página de Seguimiento Ciudadano a la Ley donde se visualizan los cambios en el Proyecto de Ley a través de su desarrollo

La Vicepresidencia segunda y la Dirección general de Participación Ciudadana de la Junta de Comunidades en funciones ha elaborado una serie de directrices para el desarrollo de la Ley de Participación cuya tramitación quedó pendiente en la anterior legislatura.

Un día después de la elección de Emiliano García-Page como presidente de la Junta, la Vicepresidencia segunda y la Dirección general de Participación -dirigidas por miembros de Podemos- ha informado en un comunicado de que han cerrado sus últimas actuaciones para desarrollar sus compromisos con la ciudadanía y sus objetivos de legislatura.

En este sentido, han señalado que, tal y como habían comprometido en el proceso de elaboración de la Ley de Participación, abrieron una página de seguimiento social a la normativa para evaluar los cambios en la misma a través de la plataforma 'Participa CLM'.

Al mismo tiempo, la Vicepresidencia segunda ha indicado que tras recopilar todas las aportaciones ciudadanas que no habían sido incorporadas en el proyecto de ley y que sí formaban parte del anteproyecto, ha elaborado un documento bajo el título 'Propuesta de directrices para el desarrollo de la democracia participativa en Castilla-La Mancha'.

Un documento -han especificado- que pretende servir de base para la elaboración del futuro reglamento de Participación Ciudadana que desarrolle la ley, así como las normas que regulen el Observatorio Ciudadano que estará adscrito a las Cortes.

También han elaborado un informe de transferencia de funciones que recoge los avances y vías de consolidación y continuidad de todos los servicios públicos e iniciativas puestos en marcha en este ámbito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/vicepresidencia-segunda-elabora-directrices-desarrollo-ley-participacion/20190704160826248464.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.