Vicente Alumbreros, reelegido presidente de la Federación de Ciclismo de CLM

La candidatura de Alumbreros ha contado con los avales de más del 77% de los miembros de la Asamblea regional
El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros
photo_camera Vicente Alumbreros, reelegido presidente de la Federación de Ciclismo de CLM

Vicente Alumbreros Núñez ha sido reelegido presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.4 de la Orden de 02/08/2011, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los procesos electorales de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, que establece que si solo se presentara una sola candidatura, la Junta Electoral proclamará a la persona de la única candidatura válida como aquella a ocupar la Presidencia de la federación.

La candidatura de Alumbreros ha contado con los avales de más del 77% de los miembros de la Asamblea regional.

Vicente Alumbreros, natural de Membrilla, está al frente de la FCCLM desde año 2004 y desde el año 2013 es el responsable económico de la Real Federación Española de Ciclismo. Tras la reelección continuará al frente del ciclismo regional por un nuevo periodo de cuatros años, hasta el 2024.

El presidente agradece el apoyo mostrado por el ciclismo regional en los últimos años, y manifiesta que, “dada la situación de incertidumbre planteada por la alerta sanitaria, el objetivo es recuperar el calendario de competición lo antes posible e ir creciendo paulatinamente, sin olvidar la necesidad de adoptar las decisiones necesarias para contener la crisis económica que provocará la situación en los próximos años".

La nueva Asamblea General, que se reunirá a finales de año, está formada por 27 miembros, de los que 16 son clubes deportivos, 7 deportistas, 2 árbitros y 2 técnicos deportivos.

La Junta Electoral ha terminado su misión este 31 de julio, procediendo a su disolución.

Comentarios