Imprimir

Una veintena de locales, en los Secretos Gastronómicos de Primavera

CLM24/EFE | 27 de marzo de 2017

Una veintena de locales, en los Secretos Gastronómicos de Primavera de Guadalajara. En la imagen un instante de la presentación
Una veintena de locales, en los Secretos Gastronómicos de Primavera de Guadalajara. En la imagen un instante de la presentación

Un total de 22 establecimientos hosteleros participan en la XIV edición de los Secretos Gastronómicos de Primavera de Guadalajara que se celebrarán los fines de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril; y del 7 al 9 de abril.

La concejal de Turismo, Isabel Nogueroles, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de esta actividad turística, puesta en marcha hace siete años, "coincidiendo con la celebración de importantes citas culturales, deportivas y actividades destinadas al público familiar, que invitan a salir y a disfrutar de la ciudad", ha señalado.

En esta ocasión, los Secretos Gastronómicos durarán seis jornadas distribuidas en los dos fines de semana y un total de 22 establecimientos participan en la iniciativa para lo que pondrán al precio de 25 euros, con pan, bebida e IVA incluido.

Como es habitual, los comensales recibirán un obsequio, en esta ocasión unos cubiertos de madera.

La oferta culinaria es muy variada y los menús "realizados con materias primas de la tierra y productos de temporada", ha explicado Nogueroles.

Atendiendo a la filosofía con la que nació el programa de los Secretos Gastronómicos, esta nueva edición se ha hecho coincidir con funciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

En concreto, este viernes, 31 de marzo, tendrá lugar la puesta en escena de La Velocidad del Otoño, y el 8 de abril, concierto de Luar Na Lumbre.

Habrá también visitas guiadas organizadas por el servicio de turismo, de sábados y domingos, a las 11:30 horas, con salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal.

El 8 de abril se ofrece también la visita temática gratuita "Guadalajara de cine", que saldrá desde la antigua sede de la cárcel provincial, en dos sesiones, a las 11:30 horas y a las 17 horas.

Durante la celebración de los Secretos Gastronómicos, otros de los reclamos imprescindibles son las citas deportivas que se celebran en esos días como el campeonato de España de Gimnasia Artística, en el Palacio Multiusos, del 31 de marzo al 2 de abril; y el 1 de abril, en el polideportivo David Santamaría, el campeonato nacional de Kempo, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guadalajara/veintena-locales-secretos-gastronomicos-primavera/20170327174726152773.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.