Imprimir

Delegado del Gobierno valora la colaboración "intercomunitaria" en los incendios

CLM24/EFE | 01 de julio de 2019

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, valora la colaboración
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, valora la colaboración "intercomunitaria" en los incendios

Efectivos del Ministerio, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid trabajan de forma coordinada en las labores de extinción del incendio que afecta a la localidad de Almorox (Toledo) y las madrileñas de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha incidido en la importancia de la colaboración intercomunitaria en incendios como el que afecta desde el pasado viernes a las provincias de Toledo y Madrid.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Tierraseca ha visitado este lunes el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio que sigue activo en las dos provincias y en el que está actuando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Efectivos del Ministerio, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid trabajan de forma coordinada en las labores de extinción del incendio que afecta a la localidad de Almorox (Toledo) y las madrileñas de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

El representante del Gobierno en Castilla-La Mancha ha comentado que "las catástrofes no tienen fronteras y tampoco lo pueden tener ni los medios ni las administraciones cuando se trata de socorrer a la población".

Sobre el posible origen del incendio, Tierraseca ha señalado que "en este momento la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas", y ha pedido "respeto y prudencia hasta que finalice la investigación".

El delegado regional ha estado acompañado de la delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, María Paz García, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el director General de Protección Ciudadana de la Junta, Emilio Puig, y del director General de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero; que han podido conocer de primera mano y sobre el terreno la situación actual del incendio. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/valora-colaboracion-intercomunitaria-incendios/20190701162438248103.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.