UPA valora la normalidad en la campaña actual del ajo en la provincia de Cuenca

Los agricultores de la zona confían en que los precios se ajusten a las expectativas de la campaña y compensen los esfuerzos que se realizan. Desde UPA se destaca, asimismo, el cumplimiento en materia normativa y laboral de una inmensa mayoría de explotaciones

UPA valora la normalidad en la campaña actual del ajo en la provincia de Cuenca
photo_camera UPA valora la normalidad en la campaña actual del ajo en la provincia de Cuenca

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Cuenca ha valorado que la campaña de recogida del ajo en Cuenca, que ha llegado a su ecuador, se está desarrollando con normalidad, y una vez que ha finalizado el corte del ajo temprano, comienza la recolección del ajo morado. 

En un comunicado, el secretario general de UPA en Cuenca, Miguel Esponera, ha considerado que es "importante que los agricultores reciban unos precios adecuados al trabajo que se está desarrollando durante toda la campaña" y ha confiado en "una subida progresiva que compense los amplios esfuerzos que campaña tras campaña realizan los agricultores".

En zonas como Las Pedroñeras, así como en otras de la provincia de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, las variedades de ajo temprano están acabando ya su corte y han dejado paso a la recolección del ajo morado, uno de los referentes de calidad, ha señalado UPA.

En este sentido, la organización agraria ha afirmado que ha comprobado "en muchos tajos" que los responsables y trabajadores de las explotaciones cumplen "de manera escrupulosa" con la normativa en materia laboral. 

Comentarios