Imprimir

La Universidad de la Mujer Rural de Caja Rural de CLM tendrá 20 alumnas en Torrijos

CLM24/EFE | 19 de marzo de 2018

La Universidad de la Mujer Rural de Caja Rural de CLM tendrá 20 alumnas en Torrijos (Toledo)
La Universidad de la Mujer Rural de Caja Rural de CLM tendrá 20 alumnas en Torrijos (Toledo)

La localidad toledana de Torrijos acoge desde hoy y hasta el 3 de mayo un nuevo curso de la Universidad de la Mujer Rural que, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Instituto de la Mujer, tendrá veinte alumnas.

Éstas cursarán de forma gratuita el "Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural", de 48 horas lectivas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

El programa está dirigido a profesionales y empresarias, técnicas de pymes, comercios o micropymes del ámbito rural de Castilla-La Mancha y tiene el objetivo de desarrollar el talento y el liderazgo de estas mujeres aportándoles los conocimientos y habilidades necesarios para liderar su actividad profesional, a la vez que puedan compatibilizarla con su vida personal y familiar.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha destacado que el curso "ayuda a las mujeres a salir de su zona de confort y a abrirles los ojos a la hora de utilizar herramientas que desconocen en el mundo de la pequeña empresa".

López ha asegurado que Caja Rural Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y los municipios donde se imparten estos cursos apuestan por el progreso y la modernidad de los pueblos, fomentando el protagonismo de las mujeres.

También la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha incidido en la "apuesta decidida" del Ejecutivo autonómico "por la formación en liderazgo a las mujeres del mundo rural para fomentar su autonomía".

"La Universidad de la Mujer Rural se ha convertido en un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones y el sector privado suman esfuerzos para contribuir a desarrollar todo el capital humano femenino de nuestras zonas rurales, teniendo en cuenta el eje estratégico fundamental que representan todas estas mujeres para el avance socioeconómico de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

Tres localidades de la región han acogido este año la Universidad de la Mujer Rural: Motilla del Palancar (Cuenca), Daimiel (Ciudad Real) y Torrijos (Toledo).

En total, 59 mujeres de Castilla-La Mancha serán formadas este año en Liderazgo y Gestión Empresarial a través de esta iniciativa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/universidad-mujer-rural-caja-rural-tendra-20-alumnas-torrijos/20180319184136197213.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.