Un cura bendice el pueblo desde el coche de la Guardia Civil por el coronavirus

La España profunda
Un cura bendice el pueblo desde el coche de la Guardia Civil por el coronavirus
photo_camera Un cura bendice el pueblo desde el coche de la Guardia Civil por el coronavirus

Según recoge El Caso, boquiabiertos e indignados, así recibieron el pasado domingo los vecinos del pueblo alicantino de Sax a su párroco, Alfredo Beltrá, que salió a "exorcizar" el coronavirus de las calles paseando las reliquias del santo patrón y escoltado por la Guardia Civil en pleno estado de alarma por coronavirus.

Una iniciativa que, aunque según la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, es “de lo más normal”, ha supuesto que se le abra un expediente informativo a la Guardia Civil de la localidad por enviar a una patrulla a peregrinar junto al sacerdote hasta la ermita y de ahí a la Plaza del Ayuntamiento, justo cuando se han extremado las medidas de seguridad en todo el país.

Según ha asegurado la alcaldesa de Sax a Cadena SER,  "el oficio de cura está dentro de los casos permitidos"para poder transitar libremente por las calles durante la cuarentena decretada.

Estevan también exige al Gobierno que “si trabajar desde la fe no es esencial, se especifique en los decretos". Mientras las imágenes de la particular peregrinación siguen provocando un ardido debate en las redes sociales, los casos de contagio se han disparado en la Comunidad Valenciana con 1.734 infectados y Alicanteencabeza la lista con 412 nuevos contagios.

Comentarios