UPTA advierte de que si se permiten rebajas destruirían el 40% del pequeño comercio

La organización sindical ha considerado que las rebajas serían "la puntilla" para los 35.190 autónomos del pequeño comercio en Castilla-La Mancha
El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM), César García, ha informado en un desayuno informativo sobre 'Actualidad y futuro del trabajo autónomo en CLM 2018-2020' - EFE /Ismael Herrero
photo_camera El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM), César García, en una imagen de archivo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha ha advertido este jueves de que, si se permiten las rebajas y ventas promocionales, destruirían el 40 por ciento del pequeño comercio de la región.

En nota de prensa, la organización sindical ha considerado que las rebajas serían "la puntilla" para los 35.190 autónomos del pequeño comercio en la comunidad autónoma que han realizado la inversión económica necesaria para tener en sus almacenes la mercancía de la temporada primavera-verano, pero que tienen sus negocios cerrados desde el 14 de marzo.

En este sentido, ha indicado que la referencia media de inversión de un pequeño establecimiento comercial multimarca se sitúa en 25.000 euros de compra de excedentes por temporada, lo que hace muy complicado poder sacar el producto a la venta, sin apenas margen de tiempo para amortizar la inversión.

El secretario regional de UPTA, César García, ha recordado que en quince días del mes de marzo han desaparecido casi 500 autónomos del sector comercio en la región y, en los últimos tres años, más de 2.000 pequeños comercios.

Por lo tanto, ha alertado de que, de no llevar a cabo un retraso de la temporada de rebajas, ventas promocionales o análogas, "los centros comerciales y las grandes marcas terminarán con miles de pequeños comercios en todo el país", porque tienen la capacidad de fabricar específicamente para las rebajas y los medios económicos para desarrollar grandes campañas publicitarias.

De hecho, ha indicado que son numerosas las grandes marcas que en la actualidad están realizando preventas con un 70 por ciento de descuento, a través de sus plataformas de venta por internet.

"Sería una auténtica irresponsabilidad que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como las consejerías de las comunidades autónomas, permitieran ventas con rebajas o descuentos especiales después del confinamiento", ha resaltado García.

Además, UPTA ha mantenido reuniones con asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio de proximidad y recuperar la actividad comercial tradicional y se ha sumado a la reivindicación para que se alargue hasta la segunda quincena de agosto la temporada regular de ventas sin descuento.

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