Imprimir

El paralímpico Fran Lara, triste por el aplazamiento de las Paralimpiadas

CLM24/EFE | 26 de marzo de 2020

El paralímpico Fran Lara, triste por el aplazamiento de las Paralimpiadas
El paralímpico Fran Lara, triste por el aplazamiento de las Paralimpiadas

Así lo asegura el bolageño que cuenta con más de 150 convocatorias internacionales con la selección española de baloncesto de silla de ruedas, y una vez asegurada su presencia en la cita Paralímpica de Tokio, desde septiembre pasado, cuando España logró el subcampeonato de Europa

El escolta bolañego Francisco Javier Sánchez 'Fran Lara' ha mostrado su tristeza por el aplazamiento de las Paralimpiadas de Tokio, donde España iba a defender la medalla de plata lograda en Río de Janeiro 2016, que estaban previstas del 25 de agosto al 6 de septiembre, al próximo año 2021, aunque ha admitido que, aunque le duela, "ha sido la mejor decisión". 

Así lo ha asegurado a Efe Fran Lara que cuenta con más de 150 convocatorias internacionales con la selección española de baloncesto de silla de ruedas, y una vez asegurada su presencia en la cita Paralímpica de Tokio, desde septiembre pasado, cuando España logró el subcampeonato de Europa. 

Ha reconocido que mantiene la incertidumbre de "qué va a pasar", ya que la liga está paralizada y se puede dar la circunstancia que la mayoría de los contratos "concluyen en mayo", ha reseñado el baloncestista bolañego.

El actual capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha sumado a ello que su equipo, el Las Rozas FDI, "nos ha dejado sin contrato", aunque esta cedido por el Ilunion Getafe, quien le mantiene un 30 % del contrato, y la vinculación expira a últimos de mayo. 

Aunque ha confesado que es "fiel" a los equipos donde ha estado, de no alargar su compromiso en Getafe o fichar por Las Rozas, tendrá que buscarse "un nuevo equipo", si bien ha reconocido que ha ya mantenido "una primera toma de contacto" con algún club. 

Fran Lara también ha desvelado que este miércoles ha mantenido una conversación con el seleccionador nacional, Óscar Trigo, que "nos ha dado unas pautas" a seguir para este periodo de cuarentena y "saber lo que tenemos que hacer" hasta que se vuelvan a juntar todos, "posiblemente tras el verano", que también está en contacto "por el grupo de WhatSapp de la selección española". 

Lara ha explicado que mantiene una "rutina", al estar acostumbrado con el equipo madrileño a hacer "hasta tres sesiones diarias", y que en la cochera de su casa en Bolaños de Calatrava ha colocado una canasta donde "trato de no perder habilidad con la silla de ruedas y el tiro", además de trabajar con pesas "con el fin de perder el menor tono físico posible", ha sentenciado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/ultima-hora-coronavirus-paralimpico-fran-lara-triste-aplazamiento-paralimpiadas/20200326204824274286.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.