Varios muertos tras tomar un remedio con alcohol de alta graduación para el coronavirus

Varios muertos tras tomar un remedio con alcohol de alta graduación contra el coronavirus
photo_camera Varios muertos tras tomar un remedio con alcohol de alta graduación para el coronavirus

Según recoge El Caso, un grupo de 36 personas han muerto por ingerir alcohol de alta graduación al creer que tomándolo podían evitar contagios del coronavirus. Además, ya hay más de 270 hospitalizados intoxicados por culpa de esta práctica mortal, según informa IRNA.

A causa de la preocupación social del coronavirus, se han empezado a difundir muchos rumores sobre su cura y, uno de estos ha sido que el alcohol es una medida eficaz para su prevención. Pero esto, además de ser mentira, es muy peligroso para la salud.

Este rumor se ha hecho muy popular a Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, en Irán, ya que es en esta ciudad donde, según el recálculo de hoy martes, han muerto 36 personas.

"Algunas personas han sufrido una intoxicación etílica por beber alcohol adulterado", ha explicado Alí Ehsanpour, el portavoz de Ciencias Médicas de la Universidad de Jondi Shapur d'Ahvaz.

De momento, han detenido 7 personas vinculadas a la venta de alcohol adulterado, según ha informado a Alí Biranvand, el "número dos" de la Fiscalía de Juzestán. Actualmente, se desconoce si pasarán a disposición judicial y cuál sería la posible condena a que se enfrentarían.

Irán es el país de Oriente Próximo con más enfermos por coronavirus y, la República Islámica, ha decidido aplazar las elecciones que había previstas el 17 de abril como medida preventiva para evitar posibles contagios.

Comentarios