Imprimir

Una sanitaria española conmueve con su mensaje a quienes no se ponen la mascarilla

CLM24 | 26 de julio de 2020

Una sanitaria española conmueve con su mensaje a quienes no se ponen la mascarilla
Una sanitaria española conmueve con su mensaje a quienes no se ponen la mascarilla
"Hacedlo por nosotros, que no somos superhéroes"

Según recoge HuffPost, la sanitaria Àngela García, del Hospital del Mar de Barcelona, ha conmovido a muchos en Twitter al elaborar un hilo de mensajes en su cuenta tratando de concienciar a aquellos que todavía no se han dado cuenta de la importancia de llevar mascarilla para evitar la propagación del coronavirus. 

El hilo, escrito en catalán, comienza con una imagen de una UCI en la que se la ve a ella, de espaldas, junto a la cama de un paciente que lleva diez días ingresado, de los que ocho ha estado “intubado y con ventilación mecánica”: 

“Estos somos mi paciente y yo. Tiene la Covid y una neumonía grave. Hoy hace 10 días que ingresó y 8 que está intubado y con ventilación mecánica. Además, tiene insuficiencia renal y necesita tratamiento de depuración renal continua”.

Tras mostrar este caso, hace la siguiente reflexión en otros tres mensajes, en los que pide a quienes la lean que cumplan con las medidas de seguridad sanitarias, empezando por llevar la mascarilla: 

“Todo esto hace el virus, todo esto y mucho más. No os cuento el calor con el mono, el sudor que nos chorrea por la cara y nos empaña las gafas. Esta mañana, en la primera tanda, hemos estado dos horas y media sin salir, sin quitarnos las gafas, beber agua o respirar.

Ahora, ¿alguien me puede decir que no aguanta 30 minutos la mascarilla quirúrgica? ¿Que no puede evitar encuentros multitudinarios? ¿Que tiene que desesperadamente ir sin mascarilla con gente que no es del círculo conviviente? Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestra gente, por la vecina, la cajera del súper, la taxista o la cartera. O por nosotros, que no somos superhéroes, somos profesionales agotadas y muy al límite de nuestras fuerzas”.

 

 

Este hilo de mensajes se ha viralizado en apenas unas horas, con miles de compartidos y ‘me gusta’. 

Y son muchos los que lo han compartido y aplaudido: 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/ultima-hora-brotes-coronavirus-sanitaria-espanola-conmueve-mensaje-quienes-ponen-mascarilla/20200726215134287524.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.