Imprimir

UCLM afirma que ha solucionado errata detectada en el examen de Química de la EvAU

CLM24/EFE | 13 de junio de 2017

UCLM afirma ha solucionado errata detectada en el examen de Química de la EvAU
UCLM afirma ha solucionado errata detectada en el examen de Química de la EvAU

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha asegurado hoy que ha arbitrado los mecanismos necesarios para evitar que la errata detectada en un problema de una de las dos opciones del examen de Química perjudique a los estudiantes en los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad.

En un comunicado de prensa, la Universidad regional ha salido al paso de la denuncia realizada ayer por los estudiantes y ha pedido públicamente disculpas tanto a los alumnos y profesores que se hayan podido sentir afectados.

El error de planteamiento en la opción B del examen de Química fue detectado por algunos de los profesores correctores de las pruebas -de Secundaria y de la propia UCLM- durante la reunión previa al proceso de corrección, que tuvo lugar ayer, ha explicado.

Concretamente, el ejercicio solicitaba al alumno un porcentaje en volumen cuando realmente tendría que demandar un porcentaje en masa partido de volumen.

En una decisión consensuada por todos los correctores se optó por dejar sin validez ese apartado, que inicialmente tenía una puntuación de 0,25 puntos y, en este sentido, ha aclarado que dicho apartado "no influía en la resolución o el desarrollo del resto del examen".

También se reajustaron los contenidos exigidos de otros dos apartados, siempre en beneficio de los intereses del estudiante.

El planteamiento del examen, ha indicado la UCLM, cumple con los contenidos aprobados y recogidos en la normativa.

En cualquier caso, la UCLM ha mandado un mensaje de tranquilidad dada "la relativa relevancia de esos 0,25 puntos en el global de la nota de acceso", ha terminado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/uclm-afirma-ha-solucionado-errata-detectada-examen-quimica-evau/20170613132559162232.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.