El Camino del Cid ve perspectivas turísticas "muy positivas" tras la pandemia

Debido a la situación provocada por la COVID-19, algunas de las actuaciones previstas se aplazaron como la treintena de exposiciones de la ruta que ya estaban programadas, aunque a día de hoy gran parte de ellas ya han fijado una nueva fecha en el calendario

Las perspectivas de crecimiento del Camino del Cid son "muy positivas" para esta ruta turístico-cultural tras la situación generada por la pandemia de coronavirus, según se ha puesto este jueves de manifiesto durante la reunión de su Consejo Rector.

El encuentro, celebrado telemáticamente, se ha basado en las estrategias a seguir tras el estado de alarma y en él han participado representantes de las diputaciones que forman parte de la entidad (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante), que han refrendado "el compromiso por el Camino del Cid como herramienta de dinamización y promoción del territorio".

Se ha hecho además balance de las actividades realizadas en los últimos meses, se ha analizado el estado de la ruta tras la situación generada por la covid-19 y se han definido las estrategias a seguir, la mayor parte de ellas incluidas en el plan de actuaciones 2020, aprobado en el último Consejo Rector de la entidad.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que actualmente ostenta la presidencia del Consorcio Camino del Cid, ha destacado las "posibilidades de futuro" de una ruta por la que seguirán apostando "todas" las instituciones provinciales que forman parte de él.

Así, se ha expuesto que 2019 se ha caracterizado por una intensa labor en materia de infraestructuras destacando la campaña de mejora y refuerzo de la señalización senderista y BTT de la ruta, lo que llevó a realizar 2.474 intervenciones en 1.237 kilómetros de recorrido. 

También se han puesto de relieve otras actuaciones de promoción como la edición de 40.000 folletos de todo el itinerario, 24 nuevas topoguías de la ruta, 10.000 guías turísticas del Camino del Cid, la campaña promocional de uso del Salvoconducto, la puesta en marcha de una exposición itinerante sobre el Camino del Cid o la colaboración con Zebra, productora de la serie "El Cid" que Amazon estrenará en próximas fechas.

No obstante, uno de los proyectos más importantes del pasado año fue la puesta en marcha de la página web en inglés del Camino del Cid que pretende convertirse en el referente cidiano en el mundo anglosajón en Internet tal y como ya ocurre con la página web en español, que el año pasado superó el medio millón de visitas.

Debido a la situación provocada por la COVID-19, algunas de las actuaciones previstas se aplazaron como la treintena de exposiciones de la ruta que ya estaban programadas, aunque a día de hoy gran parte de ellas ya han fijado una nueva fecha en el calendario.

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