Imprimir

Tribunal de Cuentas recomienda mejorar la contratación a cinco comunidades

CLM24/EFE | 12 de abril de 2019

El Tribunal de Cuentas recomienda mejorar la contratación a cinco comunidades
El Tribunal de Cuentas recomienda mejorar la contratación a cinco comunidades

Entre las conclusiones del informe, destaca la "insuficiente justificación" de la necesidad del contrato, así como deficiencias en los criterios de contratación y en el control de su cumplimiento

El Tribunal de Cuentas ha emitido una serie de recomendaciones sobre la contratación en Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, excluyendo las Universidades y sus entidades dependientes en 2016 y 2017.

Entre las conclusiones del informe, destaca la "insuficiente justificación" de la necesidad del contrato, así como deficiencias en los criterios de contratación y en el control de su cumplimiento.

Hay deficiencias también en los plazos de ejecución de las prestaciones correspondientes al contratista, con demoras no siempre justificadas.

Entre las recomendaciones para mejorar la contratación pública, alude a la de las fases de la planificación previas a la contratación y a la necesidad de reducir el empleo de las fases de valoración "sujetas a la superación de umbrales".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/tribunal-cuentas-recomienda-mejorar-contratacion-comunidades/20190412172859240975.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.