Trabajadores transporte sanitario creen un "atraco a mano armada" el nuevo convenio

Denuncian "los graves perjuicios que generarán en un servicio esencial para la salud y seguridad de todos los habitantes de Guadalajara". y han considerado que se trata de "una clara estrategia para amortiguar el efecto de las sentencias que acumulan varias empresas del sector debido a su mala praxis y al demostrado desprecio con el que han tratado a sus empleados"
Piden a Junta que asuma gestión transporte sanitario ante incumplimientos de SSG
photo_camera Trabajadores transporte sanitario creen un "atraco a mano armada" el nuevo convenio

Los trabajadores del Transporte Sanitario Terrestre de Guadalajara han calificado de "atraco a mano armada" el Convenio Estatal que se ha firmado este lunes al entender que concede a las empresas la oportunidad de encarar las próximas licitaciones a precios "irrisorios y, de nuevo, a costa de la precariedad de sus trabajadores".

En un comunicado, han denunciado "los graves perjuicios que generarán en un servicio esencial para la salud y seguridad de todos los habitantes de Guadalajara". y han considerado que se trata de "una clara estrategia para amortiguar el efecto de las sentencias que acumulan varias empresas del sector debido a su mala praxis y al demostrado desprecio con el que han tratado a sus empleados".

Han anunciado, al tiempo, "el inicio inmediato del proceso de revocación del comité de empresa" del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre de la provincia una vez que el presidente del comité de Guadalajara y representante del sector de UGT en Castilla-La Mancha ha sido uno de los firmantes del nuevo convenio.

"No podemos, ni vamos a consentir, la traición con la que ha 'recompensado' la confianza de sus compañeros y la deslealtad que supone su voto favorable a un acuerdo que acarreará un claro menoscabo de los derechos y logros que hemos conseguido tras años de esfuerzo y lucha", han asegurado.

A su juicio, "queremos y necesitamos delegados sindicales que representen los intereses de sus compañeros, no los suyos propios", mientras que han querido agradecer de forma pública el trabajo de todos aquellos que durante la grave crisis sanitaria que ha asolado el país "se han dejado la piel" para desarrollar su trabajo "con gran profesionalidad, tesón y vocación".

"De esta actitud deberían tomar ejemplo esos que se autodenominan representantes de los trabajadores pero que, lejos de defender nuestros derechos, apuestan por estrategias más cercanas al interés particular que al común", han concluido.

Comentarios