Imprimir

Tolón comparte con agentes sociales que 'Toledo va bien y juntos irá mejor'

CLM24 / AGENCIAS | 13 de febrero de 2018

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo

Por otra parte, Tolón asegura que saldrá a ganar "por mayoría" en 2019 y no le preocupa "en absoluto" cómo confluirán las izquierdas en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, los agentes sociales y la UCLM han abordado este martes las actuaciones que en materia de desarrollo económico y empleo se han puesto en marcha en la capital regional y que demuestran que "la ciudad va bien y si estamos todos juntos crecerá más y mejor", ha dicho la regidora.

Tolón ha presidido la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo, encuentro en el que se ha constatado que "la ciudad avanza, que Toledo es una ciudad de futuro y de vanguardia con importantes proyectos para los próximos meses", ha informado el Ayuntamiento.

"La ciudad de Toledo va bien y juntos podemos ir mejor, tenemos que creernos las posibilidades de nuestra ciudad, inmensas desde el punto de vista de la riqueza, del desarrollo económico y del empleo", ha indicado tras la reunión.

En ésta han participado el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás; la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; los líderes provinciales de UGT, Alberto Sánchez, y de CCOO, José Luis Arroyo; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas.

La regidora municipal ha subrayado el trabajo en equipo con resultados que vienen avalados por los indicadores socio-económicos y por la actividad de la Oficina de Captación de Inversiones, en la que ya se han mantenido más de 300 contactos.

Y ha recordado que se está trabajando con unas 15 empresas para su implantación, además de la llegada al polígono industrial de Montepino y el parque 'Puy du Fou'.

En este contexto, la responsable municipal ha explicado que, desde el equipo de Gobierno y en estrecha colaboración con empresarios, sindicatos y Universidad, se han establecido líneas de actuación para alcanzar el objetivo compartido de generar empleo estable y de calidad, fomentar el desarrollo de la ciudad, estimular la inversión local y favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones.

Entre los programas que se pondrán en marcha, Tolón ha citado el Plan de Dinamización del Comercio Local que el próximo mes de marzo lanzará la primera línea de ayudas para la modernización del pequeño comercio; la rebaja en la tasa de apertura de nuevos negocios para fomentar la instalación de nuevos establecimientos y facilitar a los emprendedores el desarrollo de sus proyectos; así como la cesión de suelo a la Universidad regional en Polvorines para la ampliación del campus en el entorno de la tecnología y la innovación.

"Todos estamos de acuerdo, porque lo importante es seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad de Toledo, y todos queremos que la ciudad siga creciendo más", ha apostillado la alcaldesa, que ha subrayado la transparencia y buena sintonía de todos y cada uno de los integrantes de la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo.

Tanto sindicatos como patronal y Universidad de Castilla-La Mancha han coincidido con el equipo de Gobierno en la radiografía de la ciudad que confirma el buen momento en que se encuentra la capital, según las mismas fuentes.

Así, el responsable provincial de CCOO ha indicado que "la diversificación económica, desestacionalizar el turismo y fomentar el comercio tradicional y el desarrollo industrial, además de trabajar en la promoción del talento y del I+D+i son clave para el desarrollo económico y social de la ciudad".

En este sentido, el dirigente sindical ha destacado el incremento del 51 por ciento de la partida presupuestaria para políticas activas de Empleo, y ha incidido en el objetivo compartido con el Gobierno municipal de profundizar y potenciar los programas de empleo para mayores de 55 años y el empleo juvenil.

Dos puntos en los que, según la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, esta entidad desarrolla parte de su trabajo en colaboración directa con el Ayuntamiento y otras administraciones.

Martínez también se ha referido a los fondos europeos EDUSI para agradecer al equipo de Gobierno la gestión del proyecto con el que se invertirá casi 1 millón de euros en la modernización del polígono industrial, con la mejora de los cuatro accesos que comunican este área con la zona residencial.

Por su parte, Ángel Nicolás ha reiterado que el encuentro se ha desarrollado en un clima positivo "por y para la ciudadanía toledana", ya que, según sus palabras, "sabemos entendernos y más, aún, cuando se trata de atraer inversiones y generar empleo".

Con esta filosofía ha coincidido también el dirigente de UGT Alberto Sánchez, quien ha puesto en valor la unión para alcanzar acuerdos "por el bien de los toledanos y de las toledanas, y en especial con políticas para ayudar a los más débiles".

Por último, desde la Universidad, la vicerrectora Fátima Guadamillas ha destacado que los proyectos puestos sobre la mesa tocan todos los sectores de desarrollo económico y social de la ciudad y ha subrayado que la institución académica siente un "apoyo sólido" por parte del Ayuntamiento.

TOLÓN SALDRÁ A GANAR "POR MAYORÍA" EN 2019

En otro orden, la alcaldesa de Toledo ha asegurado que su partido saldrá "a ganar por mayoría" en los próximos comicios municipales en 2019 y ha señalado que no le preocupa "en absoluto" cómo confluirán las fuerzas de 'izquierda' en la ciudad de cara a esta cita electoral.

A preguntas de los medios, la primer edil ha reaccionado de este modo tras la encuesta publicada este lunes por el diario ABC que situaba a Toledo como una de las capitales en las que permanecería gobernando los socialistas.

No obstante, Tolón ha dicho estar centrada en su "trabajo diario" por la ciudad, aunque ha reconocido que le "alegra el día" y le "satisface" cuando se hacen públicos estos buenos resultados. "No me distrae de mi objetivo que es trabajar día a día. Toledo hoy, mañana y pasado, dentro de un año ya veremos ojalá sea así", ha afirmado.

Respecto al auge de Ciudadanos y a la forma en la que podrían agruparse las fuerzas de 'izquierda' en la ciudad, la alcaldesa ha dejado claro que en su partido solo piensan en ellos mismos y no en las demás fuerzas políticas, incidiendo en que aún queda tiempo para pensar en posibles alianzas entre estas últimas. "Mi pacto es con los toledanos, nosotros ahora mismo no nos planteamos el día electoral, cuando lleguen las elecciones ya veremos", ha insistido.

VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ

Respecto a la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Toledo este miércoles, 14 de febrero, Tolón ha mencionado que este lunes tuvo ocasión de hablar con él en la Ejecutiva Federal.

De este contacto, Tolón ha señalado que "hablaron de cosas de partido" y el propio Sánchez le consultó por los temas que quería que abordaran en la asamblea abierta sobre pensiones que tendrá lugar este miércoles en el Centro Cultural San Marcos de la capital.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/tolon-comparte-agentes-sociales-toledo-va-juntos-ira-mejor/20180213185218192640.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.