Imprimir

Tierraseca, Herreros, Rodríguez, Canales y Devia, subdelegados del Gobierno en CLM

CLM24/EP | 29 de junio de 2018

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en una imagen de archivo durante una comparecencia - EFE/Ismael Herrero
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en una imagen de archivo durante una comparecencia - EFE/Ismael Herrero

González Ramos ha destacado la "trayectoria, honestidad y vocación de servicio público" de las cinco, poniendo en valor su "plena confianza" en que los nuevos subdelegados y subdelegada "realizarán su labor con ilusión, rigor y respeto"

Las subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha estarán comandadas por Francisco Tierraseca en Albacete; Mª de los Ángeles Herreros en Ciudad Real; Juan Rodríguez en Cuenca; Ángel Canales en Guadalajara y Carlos Ángel Devia en Toledo.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, ha anunciado el nombramiento a las cinco personas que ocuparán las subdelegaciones en la región.

González Ramos ha destacado la "trayectoria, honestidad y vocación de servicio público" de las cinco, poniendo en valor su "plena confianza" en que los nuevos subdelegados y subdelegada "realizarán su labor con ilusión, rigor y respeto".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha asegurado que "es un equipo de personas que trabajarán juntos por el beneficio de cada una de las provincias, por el conjunto de Castilla-La Mancha y del conjunto del Estado".

TRAYECTORIA

En Albacete, Tierraseca es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por el Instituto Gutiérrez Mellado (UNED) y tiene un Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Gutiérrez Mellado (UNED) de Madrid. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Francés y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional por la especialidad de Proyectos de Construcción. Actualmente es profesor en el IES Parque Lineal de Albacete, donde además es coordinador del proyecto de movilidad europea ERASMUS+. Fue concejal del Ayuntamiento de Albacete de 1995 a 1997.

En Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros Ramírez es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria de carrera y profesora de secundaria en el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Entre sus cargos institucionales ha sido concejala en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava (1996-2001, 2007-2011); diputada regional por la provincia de Ciudad Real (2003-2007 y 2007-2011); y miembro del Consejo Social de la UCLM (2004-2011).

Por Cuenca Juan Rodríguez Cantos, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionario de carrera y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Publio López Mondéjar (Casasimarro, Cuenca). Fue concejal y teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Casasimarro entre los años 2003 a 2007.

Ángel Canales Cerrada, en Guadalajara, es ingeniero en Topografía, es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Secundaria y profesor de Tecnología habilitado en inglés en el IES Laguna de Joatzel de Getafe (Madrid). Desde abril de 2018 es alcalde de Prádena de Atienza (Guadalajara).

En Toledo, Carlos Ángel Devia, licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Es profesor del IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo). Ha sido concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (1999-2011; 2011-2015).

TIERRASECA SE MUESTRA "MUY AGRADECIDO"

Por otra parte, Francisco Tierraseca se ha mostrado "muy agradecido" ante la designación como nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y confirmada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

En declaraciones a Europa Press, Tierraseca ha querido "mostrar el agradecimiento" a González Ramos "y al partido" por la confianza que han depositado en él, para un cargo de "representación" del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Albacete.

"Inicio una nueva etapa política con ilusión, con ganas y con fuerza", ha añadido quien será el sustituto de Aquilino Iniesta, quien ha ocupado el cargo en el último año.

Si bien todavía no conoce la fecha exacta para su toma de posesión, Tierraseca ha indicado que "será previsiblemente la semana que viene", aunque aún hay que determinar los días, porque la intención es que el delegado de la región acuda a los actos de las cinco provincias.

Francisco Tierraseca, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, con un Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa y docente de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Francés, fue el contrincante de Emilio Sáez en el pasado proceso interno del PSOE para optar a la Secretaría General Local de Albacete.

HERRERO CREE QUE AHORA HABRÁ 'COMPLICIDAD' CON MADRID

De su lado, la recién nombrada subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, se ha mostrado convencida de que ahora la provincia tendrá la "complicidad" y la "confianza" del Gobierno central para afrontar los "problemas que hay aquí" y que hay que "atajar de una vez por todas".

En declaraciones a Europa Press ha expresado su esperanza de que este "sea el momento adecuado" y sea ella "la intermediaria" para que se resuelvan.

La nueva subdelegada ha hecho mención, entre esos problemas de la provincia, a la N-430, de la que opina que "hay que buscar la mejor solución" para que "deje de ser un punto negro" y "una vez por todas nadie se deje la vida". Así, ha afirmado que se "enfrenta con sensibilidad" ante las reivindicaciones de los vecinos.

Sobre su nombramiento, ha dicho que lo asume "con vértigo" por lo "rápido" de los "tiempos que corren" y ha admitido que es consciente que sobre ella recae una "gran responsabilidad".

Una noticia que también ha recibido "con sorpresa" por llevar varios años retirada de la vida política, después de ser concejal en su pueblo, Moral de Calatrava, durante varias legislaturas, diputada en las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, entre otros, y haber estado volcada en su trabajo como profesora.

Por este motivo, también ha querido mostrar su agradecimiento tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al nuevo delegado del Gobierno y ha dicho que es "plenamente consciente" que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva Provincial de su partido y con el "afecto" de su secretario provincial, José Manuel Caballero.

Hecho que, según ha añadido, supone un "plus" al encontrarse ante un cargo de tanta responsabilidad, por lo que considera muy importante contar con el "apoyo" y la "complicidad" de sus compañeros en Ciudad Real. Como contrapartida Herreros ofrece "trabajar duro" por la gente de la provincia.

Y es que, según ha asegurado, nunca ha perdido el contacto con la realidad de sus vecinos, sobretodo en los últimos años en su labor en el campo de la Educación ha indicado que ha podido observar una "perspectiva muy amplia de las cosas".

Por lo que entre las intenciones ante su nueva responsabilidad esta la de resolver los problemas de la gente de esta provincia y sobretodo "de los que más lo necesitan", en un época de "cierta deshumanización" y "conflictos sociales", usando el diálogo como principal herramienta porque "tenemos que escucharnos mucho".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tierraseca-herreros-rodriguez-canales-devia-subdelegados-gobierno/20180629163124210191.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.