UGT critica a Educación por no respetar las formas al cambiar el calendario escolar

Ya que ha dado "por buena" la propuesta de las AMPAS de recuperar los días perdidos por la nevada el 15 y 16 de febrero (semana blanca) sin consultar con los sindicatos, según UGT

UGT ha criticado que la Consejería de Educación no está "respetando" la formas y los procedimientos establecidos para modificar el calendario escolar ya que ha dado "por buena" la propuesta de las AMPAS de recuperar los días perdidos por la nevada el 15 y 16 de febrero (semana blanca) sin consultar con los sindicatos.

En un comunicado de prensa remitido este martes, el sindicato ha recordado que el temporal de frío y nieve de principios de enero hizo que no hubiera actividad lectiva los días 8, 11 y 12 de enero, que se retomó de manera on line a partir del 13 de enero.

Para UGT, el primer "error" se cometió en el diseño del calendario escolar ya que considera "inadecuado" plantear para un viernes (8 de enero) la vuelta a las clases después de las vacaciones de Navidad, y también considera un error que desde ese mismo viernes 8 no se activara el protocolo de enseñanza a distancia para no perder tres días.

En opinión de UGT, la Consejería de Educación no está utilizando correctamente esta herramienta que ella misma diseñó a raíz de la pandemia del coronavirus y que podría haber sido empleada para hacer frente al temporal de nieve.

El responsable regional de Enseñanza de UGT, Manuel Amigo, ha asegurado que la Consejería de Educación "está sobreactuando" y ha pedido que tenga en cuenta otros aspectos que también son "muy relevantes" en el plano educativo, como la activación de la enseñanza a distancia cuando la extensión de la pandemia lo requiera o medidores de CO2 en las aulas para garantizar la correcta ventilación.

Asimismo, UGT ha exigido la contratación de profesorado para erradicar el modelo semipresencial impuesto para muchos alumnos durante todo el curso, la realización de tests de antígenos en los centros de localidades con una alta incidencia acumulada y medidas de conciliación de la vida familiar y laboral para cuidar a menores en cuarentena.

El sindicato ha alertado de que la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha es de extrema gravedad, pese a lo cual "en el ámbito educativo no se están tomando las medidas necesarias para proteger la salud de alumnado y profesorado".

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