Talavera pide a Junta programas innovadores para asegurar mantenimiento aulas

La concejal de Educación de Talavera, María Victoria González, en su visita al Colegio 'Antonio Machado' de la ciudad con motivo del Día de la Robótica
photo_camera La concejal de Educación de Talavera, María Victoria González, en su visita al Colegio 'Antonio Machado' de la ciudad con motivo del Día de la Robótica

La concejal de Educación de Talavera de la Reina, María Victoria González, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, la implantación de programas innovadores y medidas especiales "para asegurar el mantenimiento de toda la oferta educativa, evitar el cierre de aulas y desmantelamiento progresivo del colegio público Antonio Machado".

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, la dirección del centro ya ha elaborado en este sentido dos programas, 'Edu&arte' y 'Jugar y Aprender con Montessori', que han sido remitidos a la Consejería de Educación.

González ha pedido al Gobierno regional "que tome medidas y se ponga a trabajar" para evitar que este centro escolar, que es "referencia y ejemplo para todos los colegios de Talavera", vea mermada su oferta educativa y clausure aulas, especialmente del ciclo de educación infantil, por la falta de alumnos.

La concejal ha criticado la "falta de atención y previsión por parte de la Junta" y ha exigido a García-Page "que deje de atacar los intereses de la ciudad y de los talaveranos".

Según la información de la que se dispone, ha señalado la edil, "este colegio es uno de los que podrían verse afectados por la política de reorganización, fusión y supresión de servicios de los centros educativos de la región, impulsada por la Comunidad Autónoma para el próximo curso".

González se ha reunido hoy con la directora del 'Antonio Machado' durante la visita que ha realizado con motivo del Día de la Robótica y ha expresado su compromiso de instar a la Junta para que apruebe los dos proyectos.

De igual modo, se ha comprometido a reclamar a la Consejería de Educación el aumento de recursos, tanto técnicos como humanos, para asegurar su mantenimiento y la totalidad de su oferta educativa, tal y como se ha hecho en otros centros de la ciudad, como son los colegios San Ildefonso, con el proyecto MUS-E, y Hernán Cortés.

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