STE "suspende" a la Junta en la gestión del curso escolar y exige bajar las ratios

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) exige mejoras del sistema educativo regional de cara al próximo curso

STE "suspende" a la Junta en la gestión del curso escolar y exige bajar las ratios
photo_camera STE "suspende" a la Junta en la gestión del curso escolar y exige bajar las ratios

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha puesto un "suspenso" a la Consejería de Educación en la gestión del curso escolar y ha exigido mejoras del sistema educativo regional de cara al próximo curso que pasan por la reducción de las ratios de alumnos por aula y la bajada de horas lectivas del profesorado.

Los representantes del sindicato Carlos González y Sara Merino han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han lamentado la "falta de voluntad política" por parte del Gobierno regional para revertir los "cospedalazos" del anterior Ejecutivo castellano-manchego durante el curso que acaba de finalizar, ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, han indicado que la Ley de Presupuestos con la que el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, inició la legislatura marcaba unos plazos de reducción paulatina de las ratios que "finalmente no ha cumplido".

De hecho, han asegurado que la Consejería de Educación está "obligando" a los equipos directivos de todos los centros educativos a organizar el próximo curso escolar incumpliendo también la normativa nacional que el Gobierno firmó en marzo de 2019 sobre la bajada de las ratios de Primaria y Secundaria.

A este respecto, STE entregará al nuevo Ejecutivo autonómico más de 3.000 firmas que lleva recogiendo desde el curso pasado para reivindicar la bajada de ratios.

Además, a este balance "negativo" el sindicato ha sumado otras "promesas incumplidas" como la recuperación del complemento de maestros en institutos, la reducción de las horas lectivas del profesorado, mejorar el acuerdo de itinerancias, recuperar los apoyos en Infantil o la recuperación del pago del 100 por 100 en las incapacidades temporales. 

Comentarios