Socuéllamos implanta un servicio para paliar el fracaso y absentismo escolar

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Fundación Montemadrid han suscrito este lunes un acuerdo para la puesta en marcha de un centro socioeducativo que implantará un servicio de apoyo y refuerzo para paliar el fracaso y absentismo escolar que beneficiará a más de un centenar de menores y adolescentes.

El convenio que ha sido suscrito por la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el subdirector general de programas y centros de la Fundación, Cristóbal Sánchez, contempla el arrendamiento, por parte del Ayuntamiento, de un local durante cuatro años para convertirlo en centro socioeducativo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La regidora municipal ha explicado que el objetivo de este proyecto es "combatir las situaciones que se dan entre la población infantil como el absentismo, la falta de adaptación al sistema educativo o el fracaso escolar", para lo que se trabajará de forma integral con el núcleo familiar de los usuarios.

"Se trata de una apuesta muy importante del Ayuntamiento de Socuéllamos para luchar contra el absentismo y el fracaso escolar, y por la integración social de todas las personas en riesgo de vulnerabilidad", ha precisado Medina indicó que ha destacado la implicación de distintas concejalías y agentes sociales.

También se trabajará conjuntamente con los centros educativos, que son los que informan sobre los menores con necesidades de apoyo, así como con el centro de salud y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Por su parte, Cristóbal Sánchez ha destacado "la"valentía" del Ayuntamiento a la hora de emprender este proyecto "en una época de retroceso en la inversión social", pese a que la educación no sea una competencia municipal.

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, impulsor del proyecto, ha desgranado los objetivos de esta iniciativa enmarcada dentro del Programa de Educación Sociofamiliar para el trabajo integral con familias en situación de riesgo y desventaja social que estén siguiendo un itinerario de inserción.

Además de contribuir a la mejora de calidad de vida de los menores y sus familias, con el servicio de apoyo se pretende favorecer el proceso de aprendizaje académico, personal y social de los usuarios, mediante la estimulación de su interés y motivación por el aprendizaje dentro del centro escolar, reforzar su proceso de socialización y el fomento de hábitos alimenticios saludables.

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