Imprimir

Sesenta empresas de Albacete participan en las terceras jornadas de digitalización

CLM24/EFE | 06 de noviembre de 2019

Sesenta empresas de Albacete participan en las terceras jornadas de digitalización
Sesenta empresas de Albacete participan en las terceras jornadas de digitalización
El director general de Empresas ha informado que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el Decreto del Programa de Asesoramiento a las empresas ‘#SoyDigital’

Un total de 60 empresarios de la provincia de Albacete participan en las jornadas "Esto es Crecer 3.0" dedicadas a la transformación digital de pymes y negocios, un evento en el que se tratarán temas como el big data, la inteligencia artificial, o el internet de las cosas.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell, ha destacado durante la inauguración de las jornadas que las empresas de Castilla-La Mancha "deben pasar del dicho al hecho" en esta materia.

El representante de la Junta ha estado acompañado en la apertura por el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez.

FEDA participa en la organización de las jornadas junto al Parque Científico y Tecnológico, la Universidad de Castilla-La Mancha, Banco Sabadell, Bilib y la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (Apeti).

Se trata de la tercera edición de unas jornadas que en otras ocasiones se celebraron en la universidad regional y en el Parque Científico.

Javier Rosell ha destacado que estas jornadas son "la punta de lanza para esta evangelización" sobre la importancia de que las empresas avancen en digitalización, para lo que la formación "es esencial".

Rosell ha subrayado el apoyo de la administración regional en este camino y ha puesto como ejemplo el Decreto de concesión del programa de asesoramiento "Soy Digital" que se ha publicado este miércoles y al que pueden acudir las empresas para tener un asesoramiento de nueve meses.

Con este programa se ayudará a las empresas de la región para la transformación digital porque "todas las estrategias no valen para todas las empresas", por ello ha abogado por diseñar estrategias de digitalización personalizadas, con asesoramiento especializado y fomentando la incorporación de jóvenes con talento digital, ha dicho el director general.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado la enhorabuena a la organización porque el proyecto permite "que las empresas estén un poco más en el siglo XXI, más actualizadas" y por ello ha subrayado que el Ayuntamiento tiende la mano para que las empresas "sean más fuertes día a día". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/sesenta-empresas-albacete-participan-terceras-jornadas-digitalizacion/20191106200401260519.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.