Imprimir

La ciudad de Guadalajara tendrá 17 bomberos más y 22 agentes más de Policía Local

CLM24/EFE | 25 de agosto de 2020

La ciudad de Guadalajara tendrá 17 bomberos más y 22 agentes más de Policía Local
La ciudad de Guadalajara tendrá 17 bomberos más y 22 agentes más de Policía Local
Toman posesión cinco bomberos conductores y cinco agentes de la Policía Local

Las plantillas del Parque de Bomberos y de la Policía Local de Guadalajara se van a ver incrementadas en los próximos meses con la incorporación de 17 bomberos y 22 agentes, un personal que servirá para reforzar estos dos servicios.

Este martes han tomado posesión de sus cargos cinco bomberos conductores, que se incorporarán pronto al servicio, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, les ha dado la enhorabuena y la bienvenida, y ha resaltado la relevancia que tiene aumentar los recursos humanos de un servicio tan importante como el de los bomberos.

"Para el Ayuntamiento de Guadalajara es muy importante reforzar los servicios de seguridad de esta ciudad. Es una apuesta clara porque son servicios, son cuerpos que ayudan a los demás, que salvan vidas, y por tanto, tienen que estar a la vanguardia", ha señalado.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en este año 2020 se van a convocar 12 nuevas plazas para el parque de la capital, cuyo proceso selectivo empezará en las próximas semanas.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en la mejora de los medios materiales y el alcalde ha señalado que ya se ha realizado todo el proceso administrativo para la adquisición de un nuevo camión autobomba, en el que se van a invertir algo más de 350.000 euros, y que estará disponible en 2021.

Además, en breve saldrá a licitación la redacción del proyecto definitivo para la construcción del nuevo Parque, lo que supondrá dar "un paso fundamental para la construcción de esas instalaciones tan necesarias", ha destacado Rojo.

Por otro lado, este martes también ha tenido lugar la toma de posesión de cinco agentes de la Policía Local que se incorporan a sus nuevos puestos a través de un proceso de promoción interna.

Con estos nombramientos se completa la reestructuración del organigrama de mando iniciado el año pasado con el relevo en la jefatura de la Policía Local.

“Es importante que se vaya completando y rejuveneciendo esa estructura de mando que tendrá que dirigir este Cuerpo en los próximos años”, ha destacado el alcalde.

“Además, hay que recalcar el gran esfuerzo que vamos a hacer en este 2020 con la convocatoria de 22 plazas para la Policía Local. Muy pronto empezará el proceso de oposición y esperemos verles lo antes posible en las calles de Guadalajara”, ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guadalajara/seguridad-emergencias-ciudad-guadalajara-tendra-17-bomberos-mas-22-agentes-mas-policia-local/20200825162317290498.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.