Imprimir

Rojo destaca que el año 2018 finaliza con las obras del Hospital ejecutadas al 50%

CLM24/EP | 26 de diciembre de 2018

Rojo destaca que el año 2018 finaliza con las obras del Hospital de Guadalajara ejecutadas al 50%
Rojo destaca que el año 2018 finaliza con las obras del Hospital de Guadalajara ejecutadas al 50%

Además, según Rojo, en 2018, y en materia de empleo, han sido 1.251 personas desempleadas de la provincia las que han obtenido una oportunidad de empleo, para lo que se han destinado casi 6,9 millones de empleo, 2 de ellos a cargo de la Diputación provincial

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que en 2018 "se ha conseguido afianzar los servicios y derechos", como a su modo de ver evidencia que las obras del hospital de Guadalajara están ejecutadas el 50% y "los avances se perciben tanto en el exterior como en el interior del edificio".

Ha incidido, de igual modo, en la apertura del parking subterráneo del Hospital Guadalajara, que "ha mejorado los problemas de aparcamiento y circulación en el recinto hospitalario"; en el inicio de las obras del Centro de Salud de Azuqueca de Henares y en la licitación de los proyectos y la dirección de obras del centro de salud de Cifuentes y del de Alcolea del Pinar.

"Sin más dinero, sin más posibilidades de gastar, pero con unas prioridades completamente distintas al anterior Gobierno, hemos demostrado que es posible construir una región más próspera, con más empleo, con menos desigualdades sociales y con más igualdad entre mujeres y hombres", ha defendido Rojo, que según ha informado en nota de prensa la Junta ha hecho balance del ejercicio que está a punto de finalizar.

Según Rojo, en 2018, y en materia de empleo, han sido 1.251 personas desempleadas de la provincia las que han obtenido una oportunidad de empleo, para lo que se han destinado casi 6,9 millones de empleo, 2 de ellos a cargo de la Diputación provincial. También ha incidido en los 5.885.714 euros destinados en 2018 por el Gobierno regional a formación para el empleo.

Respecto a la Educación, el delegado de la Junta ha recordado que se ha ejecutado una inversión superior a los tres millones de euros en mejora de centros educativos de la provincia, así como la firma del contrato programa con la Universidad de Alcalá de Henares en el que, entre otras cuestiones, se establece la financiación del Campus Universitario de Guadalajara (50 millones hasta 2021).

Luego de asegurar que en materia de dependencia hay un 82 por ciento más de beneficiarios del sistema que al finalizar la anterior legislatura, ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un nuevo Centro de Atención Temprana, con sede en Cabanillas del Campo pero que prestará servicio a una treintena de niñas y niños de toda comarca.

También se ha referido al inicio de las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, a la finalización de la primera fase de las obras realizadas en el Monasterio de Santa María de Bonaval, y a que en 2018 el Ejecutivo autonómico haya declarado de Interés Turístico Regional el Maratón de Cuentos de Guadalajara y la Fiesta del Niño Perdido de Valdenuño Fernández, así como BIC la Caballada de Atienza.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guadalajara/rojo-destaca-ano-2018-finaliza-obras-hospital-ejecutadas-50/20181226191625230185.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.