Imprimir

Rescatados dos escaladores de CLM en montaña del Puig Campana por las lluvias

CLM24/EFE | 30 de abril de 2018

Rescatados dos escaladores de CLM en montaña del Puig Campana por las lluvias - Imagen de archivo
Rescatados dos escaladores de CLM en montaña del Puig Campana por las lluvias - Imagen de archivo

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado a dos escaladores procedentes de Castilla-La Mancha en la montaña del Puig Campana, situada en la localidad alicantina de Finestrat, después de que se viesen sorprendidos por un "chaparrón inesperado" y quedaran "calados por completo", según fuentes del Consorcio.

Los dos escaladores rescatados, de 30 y 48 años, se encontraban en plena escalada por la vía 'Entorns' cuando el fuerte temporal les obligó a detener su ascenso y solicitar la ayuda del cuerpo de bomberos al verse atrapados.

Por este motivo, los cuerpos de emergencias han enviado un helicóptero Alfa 1 a la localización indicada por los socorridos, que finalmente han sido rescatados a las 18:35 horas.

Los dos escaladores manchegos no han sufrido daños, por lo que han podido marcharse en su propio vehículo, aunque desde el Consorcio han afirmado que si la situación se hubiese alargado durante la noche podría haber sido peor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/rescatados-escaladores-castellanomanchegos-puig-campana-lluvias/20180430220306202200.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.