La Red de Comunidades de Aprendizaje de CLM se amplía hasta sumar un total de 14 centros

En estos centros, toda la comunidad educativa desarrolla actuaciones avaladas científicamente para mejorar la convivencia y la inclusión educativa, hechos que repercuten en la mejora de los resultados académicos
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha participado en las III Jornadas Regionales de Aprendizaje
photo_camera La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha participado en las III Jornadas Regionales de Aprendizaje

La Red de Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha se ha ampliado este curso escolar a 14 centros educativos de la región, tras la incorporación de tres centros de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este sábado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo de su participación en las III Jornadas sobre Comunidades de Aprendizaje que se están celebrando en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, con la asistencia de más de 180 docentes y voluntarios procedentes de las cinco provincias de la región.

Rodríguez ha explicado que en este curso se han incorporado a la red el CEIP 'San Francisco' de Los Navalmorales (Toledo), el CEIP 'Federico Muelas' de Cuenca y el CEIP 'Nuestra Señora de los Ángeles' de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La titular del departamento ha añadido que con estas tres incorporaciones son ya 14 lod los centros educativos de la región que forman parte de la Red de Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que las Comunidades de Aprendizaje son proyectos que se desarrollaran en centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación de Personas Adultas, en los que los docentes trabajan conjuntamente con el alumnado y sus familias y con toda la comunidad educativa en general para conseguir mejores resultados académicos y una mejor convivencia entre ellos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha valorado el trabajo que desarrollan estos centros, a los que ha definido como "el escenario idóneo para que los alumnos y las alumnas se puedan desarrollar con todas las garantías de éxito".

Comentarios