Imprimir

Recuperan documentos históricos judiciales de Toledo que subastaban en Internet

CLM24/EFE | 21 de enero de 2019

Recuperan documentos históricos judiciales de Toledo que subastaban en Internet
Recuperan documentos históricos judiciales de Toledo que subastaban en Internet

Los documentos corresponden a procesos criminales enjuiciados en la Audiencia Provincial de Toledo entre los años 1930 y 1947

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Toledo tres lotes de documentos históricos, correspondientes a procesos criminales enjuiciados en la Audiencia Provincial de Toledo entre 1930 y 1947, que estaban siendo subastados en una página de Internet.

Las investigaciones comenzaron cuando el director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, acudió a Comisaría a denunciar que un trabajador del Archivo Municipal del Ayuntamiento había informado de que, navegando por la red, había detectado que en un portal web dedicado a la venta de material de coleccionismo, se estaban subastando documentos históricos de la Audiencia Provincial, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Las gestiones de los agentes condujeron a la identificación de la persona que se encontraba en posesión de los tres lotes de documentos, de los que hizo entrega a los Policías, afirmando haberlos adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid.

Los documentos, de incalculable valor histórico y patrimonial, fueron restituidos al Archivo Histórico provincial, desconociéndose aún cuándo y de qué forma pudieron salir de allí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/recuperan-documentos-historicos-judiciales-toledo-subastaban-internet/20190121131846232586.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.