Las rebajas generarán en Castilla-La Mancha más de 7.000 contratos, según Randstad

La contratación en la región cae este año un 3,6% tras seis ejercicios consecutivos de crecimiento
La campaña de rebajas en 2017 generará en Castilla-La Mancha hasta 5.545 contratos, un 13% más
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Las rebajas de enero generarán en Castilla-La Mancha más de 7.350 contratos, lo que supone una caída del 3,6 por ciento tras seis ejercicios consecutivos de crecimiento y 5,7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, según el estudio realizado por Randstad.

En un comunicado, la empresa de recursos humanos ha destacado, no obstante, que el número de contratados en la región será el segundo más alto de la serie histórica tras la cifra alcanzada en 2019, de 7.624 contrataciones.

Por provincias, Albacete registrará el incremento más acusado de la región, con un 14,5 %, seguida por Ciudad Real (9,8 %), Cuenca (6,9 %) y Toledo (2,3 %), todas ellas por encima de la media nacional.

Sin embargo, Guadalajara será la única provincia en la que el volumen de contratación caiga un 14,2 % y además será el mayor descenso a nivel nacional.

No obstante, en términos absolutos, Guadalajara es la provincia donde más contratos se firmarán (3.240), seguida de Toledo (1.830), Ciudad Real (870), Albacete (860) y Cuenca (550).

En cuanto a la serie histórica, tras superar los 2.300 contratos en 2006, esta cifra creció durante dos años consecutivos hasta rozar los 3.200 en 2008 en Castilla-La Mancha.

En 2009 se produjo el mayor descenso registrado (-49,4 %), cuando la campaña de rebajas generó poco más de 1.600 incorporaciones, y a partir de ese momento y a excepción de un decrecimiento en el año 2013 (-3,2 %), el número de contratos registrados durante este periodo ha experimentado una tendencia positiva durante diez ejercicios, hasta sufrir una nueva caída en este 2020.

El estudio de Randstad sobre las previsiones de contratación durante la campaña de rebajas de 2020 apunta que a nivel nacional se firmarán 163.300 contrataciones, un 2,1 % más que la cifra registrada durante la pasada campaña.

Además, ha indicado que el aumento del comercio electrónico tiene un impacto fundamental en el incremento del consumo y, por ende, de la contratación durante estos meses.

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