2 fallecidos y 39 heridos tras un accidente en la A-4 con 19 vehículos y 3 camiones implicados

Quince vehículos y 3 camiones implicados en un accidente en cadena en Manzanares / Fotografía: @jopelan
photo_camera Quince vehículos y 3 camiones implicados en un accidente en cadena en Manzanares / Fotografía: @jopelan

Un choque en cadena en el que se han visto involucrados este jueves 19 turismos y 3 camiones en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares, se ha saldado hasta el momento con 2 personas fallecidas y 39 heridas de diversa consideración (25 leves), según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Fuentes del Sescam han precisado que hay 14 heridos de diversa consideración que han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la región y los 25 leves están a la espera de serlo.

Concretamente, 3 heridos han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real y 2 al Hospital de Albacete, los más graves; 5 al centro hospitalario La Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan, y 4 al Hospital de Manzanares.

Según informa el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso ha tenido lugar a las 18.09 horas de este jueves y las dimensiones del suceso han obligado a cortar la carretera en dirección a Madrid.

Al lugar de los hechos se han desplazado un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja, bomberos de Manzanares y Valdepeñas, Guardia Civil y ambulancias de Valdepeñas, Daimiel y La Solana, así como un helicóptero medicalizado.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando un camión arrolló a varios turismos retenidos por un accidente que se había producido con anterioridad.

La autovía A-4 ha recuperado la normalidad después de restablecerse el tráfico tras haber sido cortado durante algo más de tres horas como consecuencia de un accidente.

Quince vehículos y 3 camiones implicados en un accidente en cadena en Manzanares / Fotografía: @jopelan

Quince vehículos y 3 camiones implicados en un accidente en cadena en Manzanares / Fotografía: @jopelan

Comentarios