Quince touroperadores británicos conocen el patrimonio de Toledo

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero aseguró que “la visita de la delegación de quince touroperadores británicos especializados en turismo cultural a Toledo demuestra el éxito de las acciones de promoción que la presidenta Cospedal desarrolló el pasado mes de abril en Londres”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero aseguró que “la visita de la delegación de quince touroperadores británicos especializados en turismo cultural a Toledo demuestra el éxito de las acciones de promoción que la presidenta Cospedal desarrolló el pasado mes de abril en Londres”.

A raíz de ello, la Dirección General de Turismo y Artesanía de la Consejería de Empleo y Economía, participó en esta acción promocional  en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres (Turespaña) y la Comunidad de Madrid, bajo el lema “Spain, Art & Culture Destinations” y que tuvo lugar en la ciudad de Toledo.

Los participantes invitados son quince touroperadores especializados en la organización de viajes de Turismo Cultural  City Break/ fin de semana de contenido cultural y artístico, así como  representantes de instituciones culturales británicas como el  British Museum, la Royal Academy o el Goldsmith College of Art, interesados especialmente en conocer espacios históricos, así como el calendario de eventos organizado con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Greco 2014.

El objetivo de la visita de los touroperadores ha sido el de conocer de primera mano la oferta  de arte y cultura que oferta Toledo a través de sus monumentos, museos, grandes exposiciones y festivales. Junto a la visita a Toledo, se ha realizado una sesión de trabajo y un seminario especializado en turismo cultural el viernes 28 en Madrid, donde Castilla-La Mancha  y la Fundación  “El Greco 2014” han tenido la oportunidad de trabajar con los agentes británicos.

Hay que indicar, que la visita de los touroperadores británicos se enmarca dentro de  las acciones de promoción turística que realizan tanto la Dirección General de Turismo y Artesanía, así como el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, insistió en que “es fundamental que Castilla-La Mancha siga recibiendo este tipo de acciones promocionales que contribuyen a incrementar el número de visitantes a nuestra región y, sobre todo, a fortalecer nuestro sector turístico como uno de los ejes del crecimiento económico y laboral”.

Casero insistió en que “Castilla-La Mancha tiene el potencial necesario como para que nuestra región sea el destino único de cualquier viaje y, por tanto, deje de convertirse en la región de paso que usaban muchos turistas durante todo el año”.

Por último, recordó que el sector representa el 12% de nuestro PIB y genera empleo para más de 42.000 personas, algo que demuestra la importancia de un sector por el que “día a día sigue trabajando el Gobierno de Cospedal con acciones como las que se han llevado a cabo hoy en la capital regional”

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