PSOE llama a la movilización y a votar el 26M porque "todos los escenarios están abiertos"

Por otra parte, el PSOE recuerda, tras la propuesta de Núñez, que "donde el PP pone una Consejería también pone unas tijeras"

PSOE llama a la movilización y a votar el 26M porque "todos los escenarios están abiertos"
photo_camera PSOE llama a la movilización y a votar el 26M porque "todos los escenarios están abiertos"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha llamado este domingo a la movilización y a votar el 26 de mayo, porque ha advertido que "todos los escenarios están abiertos", según una encuesta del Partido Socialista de la región antes de comenzar la campaña electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de retomar la campaña tras el paréntesis por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, Gutiérrez ha explicado que la formación ha realizado una encuesta los días previos a la campaña con una muestra de 2.000 entrevistas, 400 por cada provincia castellano-manchega.

Gutiérrez ha destacado que dicha encuesta, elaborada por la empresa 'numeral8', "confirma la tendencia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en tanto en cuanto el PSOE es el partido más votado (37,76 por ciento)".

Asimismo, ha subrayado que el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, es "la preferencia de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha (57,04 %)", lo que supone que "mucha gente, aunque no esté dispuesto a votarle, le valora como presidente y aprecia su gestión".

Pero sobre todo, Gutiérrez ha hecho hincapié en que la encuesta también arroja que "todos los escenarios están abiertos" y por tanto ha manifestado: "Los que quieren que Castilla-La Mancha siga progresando y no dar una nueva oportunidad a los recortes y a la política de la prepotencia, que no jueguen ni a carambolas ni a que haya distintas fórmulas electorales después de las elecciones".

"Para no correr el riesgo de que la política del candidato del PP, Paco Núñez, elevado a Vox se cuele en las urnas, que no se arriesguen y voten al PSOE", ha apostillado.

La encuesta también ha realizado una estimación de diputados y otorga 16 al PSOE, 10 al PP, 4 a Ciudadanos (Cs), 2 a Unidas Podemos y 1 a Vox.

De otro lado, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego ha criticado la propuesta por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, de crear una Consejería de Familia y se ha preguntado "qué han hecho las familias para merecer la amenaza de esta propuesta del PP, porque donde pone una consejería también pone las tijeras para los recortes".

Gutiérrez ha agradecido el gesto de Cs y Unidas Podemos de parar su campaña electoral en la región por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba y ha afeado que el PP "desoyera la consiga de Génova", y ha asegurado que el PSOE "teme" que el PP "ponga el foco de sus recortes y de políticas que hagan retroceder" en la prometida Consejería de Familia.

En cambio, ha defendido que el PSOE se compromete a "seguir haciendo avanzar la región y progresar a una tierra que necesita de igualdad de oportunidades, de políticas y de políticos que la quieran, la conozcan y la respetan", ha concluido.

CAMPAÑA DE VIÑETAS Y FRASES POPULARES

Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este domingo la web de campaña www.mejorconpage.es en la que además del programa electoral y anuncios publicitarios, aparecen una veintena de viñetas, con las que el partido pretende captar al electorado más joven.

El secretario de Organización ha explicado a los periodistas que este formato de viñetas lo pidió el propio presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, con el objetivo de que el mensaje electoral llegue a un público "distinto y más joven".

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que en esta campaña electoral el PSOE tiene como finalidad "segmentar" para llegar con el mensaje a todos los públicos y también a los jóvenes y a un electorado "con cierto perfil más abstencionista", que esté "harto de ver los anuncios tradicionales".

En esta página web, el Partido Socialista ha optado por "una manera distinta de comunicar" y por ello ha encargado a una empresa de diseño de Elche de la Sierra (Albacete) la elaboración de una serie de anuncios, rodados en Villaminaya (Toledo), y viñetas con el candidato socialista como protagonista y "expresiones locales y muy manchegas" como 'Mejor que en brazos' o 'Más limpio que un jaspe' para hacer referencia a la transparencia.

Gutiérrez, que se ha encargado de los guiones, ha dicho que lo que busca el PSOE es, a través de las expresiones y el grafismo, "conseguir llamar la atención de una clase de público, no solo joven", ha apostillado, a quienes la política puede parecerles "apática y aburrida" o que "todos cuentan lo mismo".

Además de las viñetas y los anuncios, el PSOE también tiene previsto subir a sus redes sociales una serie de animaciones (gif) relativas a estas viñetas. 

Comentarios