Imprimir

PSOE de CLM propone Vaquero y Mayte Fernández como senadores por designación autonómica

CLM24/EFE | 11 de julio de 2019

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

Por otra parte, el PSOE ve "discutible" que Cs lleve a las Cortes "polémicas ajenas" a Castilla-La Mancha como la "violencia" en el Orgullo LGTBI

El PSOE de Castilla-La Mancha va a proponer al expresidente de las Cortes regionales Jesús Fernández Vaquero y a la exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) Mayte Fernández como senadores por designación autonómica.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado este jueves en rueda de prensa la propuesta de senadores que el grupo socialista va a hacer en las Cortes regionales para su aprobación en el pleno.

Ha explicado que los dos candidatos que presentará el PSOE son los que le corresponden por número de diputados, ya que tiene 19 diputados, frente al PP que tiene 10 y Ciudadanos, 4.

"Nosotros vamos a votar a nuestros candidatos y, con los diputados que tenemos, dos son nuestros", ha asegurado Mora, con lo que ha zanjado las especulaciones acerca "pactos secretos" que "tiene a bien inventarse el PP" al decir que Ciudadanos y el PSOE tenían un "pacto oculto" para lograr que la formación naranja tuviera apoyos para obtener una senadora por designación autonómica.

Los dos candidatos que presentará el PSOE son los que le corresponden, ha insistido Mora, que ha añadido además que son "las propuestas más adecuadas" para representar a Castilla-La Mancha.

Ha recordado que Jesús Fernández Vaquero es natural de Turleque (Toledo), ha sido diputado regional durante cinco legislaturas desde 1999 y ha tenido diversos cargos de responsabilidad como presidente de las Cortes y secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.

De Mayte Fernández también ha destacado su experiencia como alcaldesa de Puertollano de 2013 a 2019, como presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, maestra de profesión y vinculada a la cultura y los movimientos cristianos de base.

"POLÉMICAS AJENAS" A CASTILLA-LA MANCHA

En otro orden de asuntos, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que es discutible traer a las Cortes autonómicas polémicas ajenas a la región, en relación a la proposición no de ley registrada por Ciudadanos sobre la manifestación del Orgullo en Madrid el fin de semana pasado.

Mora ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la proposición no de ley presentada por la portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, para "condenar la discriminación y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de su partido durante las celebración del Día del Orgullo LGTBI" en Madrid.

Mora ha abogado por que no se haga polémica con estos temas y por propiciar la tolerancia.

La sociedad, ha dicho, se tiene que regir por la tolerancia y el respeto "en todos los sentidos", lo que es fundamental para poder contar con una sociedad cohesionada y estable.

Ha dicho Mora que le preocupa que se pueda generar conflicto en una materia tan sensible como la de los derechos de las personas LGTBI y, en cualquier caso, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuenta con todo el apoyo del Grupo Socialista.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/psoe-clm-propone-vaquero-mayte-fernandez-como-senadores-designacion-autonomica/20190711120815249155.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.