El PSOE de Ciudad Real pide respeto para la mujeres que quieren abortar

El PSOE de Ciudad Real ha pedido respeto al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre un embarazo no deseado y ha rechazado las presiones a las que son sometidas en las inmediaciones de una clínica ubicada en Miguelturra.

En un comunicado, la secretaria de organización del PSOE de Ciudad Real,Blanca Fernández, ha comentado que la decisión que lleva a una mujer a interrumpir su embarazo "es ya lo suficientemente complicada, como para que venga quien no sabe nada de tu vida a intentar imponer su moral".

Fernández ha indicado que a través de una investigación periodística, "se ha puesto en evidencia las presiones que a las puertas de esta clínica lleva a cabo un colectivo pro vida".

Y aunque ha señalado que "la libertad de información y expresión ampara a todos", ha advertido que "este derecho no puede servir como excusa para presionar a nadie ni coartar su propia libertad", con un acoso psicológico que se produce cada semana.

Esta presión "no es razonable en pleno siglo XXI", ha afirmado Fernández,que ha trasladado su apoyo a las mujeres que quieren decidir libremente sobre su maternidad y ha opinado que "nadie está en el derecho de presionarlas", en una situación "tan personal o como mucho familiar".

Comentarios