Empresas agroalimentarias de CLM se promocionarán en Asia y Centroamérica

El Ejecutivo autonómico apoyará la promoción de productos regionales en el punto de venta del supermercado 759Store de Hong Kong, entre el 3 y el 30 de marzo, y ha convocado la participación agrupada de empresas vinícolas en la Feria del Intercontinental de Chengdu, del 21 al 24 de marzo
Empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha se promocionarán en Asia y Centroamérica, promoción exterior, misión comercial
photo_camera Empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha se promocionarán en Asia y Centroamérica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado acciones de promoción intenarcional para empresas del sector agroalimentario en Asia y Centroamérica, que las impulsa el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y se dirigen al sector vitivinícola y a las empresas de alimentación y bebidas.

Según informa este miércoles la consejería , las empresas castellano-manchegas interesadas participarán en una promoción en punto de venta que se desarrollará en el supermercado 759Store de Hong Kong, entre el 3 y el 30 de marzo, la tercera edición en la que Castilla-La Mancha presenta sus productos y promociona la región en los supermercados de la cadena 759Store.

En esta ocasión, estarán presentes durante el mes de marzo en 20 tiendas que la cadena tiene repartidas por la ciudad de Hong Kong los sectores de vino, elaborados cárnicos, dulces, conservas y cerveza, y participan ocho productores: dos de la provincia de Albacete, uno de Cuenca y cinco de la provincia de Toledo.

Hong Kong, pese a su pequeño tamaño y la aparente saturación del mercado, es una plaza en la que siguen existiendo numerosas oportunidades para introducir nuevos productos en el segmento gourmet, tanto por la renta de sus habitantes, como por el gusto de los consumidores por los productos exquisitos, además, la demanda de productos de calidad es cada vez mayor y las referencias españolas son muy apreciadas por quienes las conocen.

Por su parte, las bodegas estarán participando también en una promoción online del grupo Vinehoo que tendrá lugar en el mes de marzo, ha explicado la consejería, que añade que el comercio online de alimentación y de bebidas en China ha experimentado un crecimiento exponencial especialmente desde que se aprobó la nueva regulación de comercio transfronterizo online de modo que un cada vez más numeroso grupo de empresas se han transformado centrando su actividad principal en el negocio de venta de productos por internet.

El Grupo Vinehoo se ha especializado en la venta de vinos online en China, actividad que viene desarrollando desde el año 2014 y que se ha convirtido en su principal actividad.

Vinehoo realizará una promoción de vinos de Castilla-La Mancha en su plataforma online en la que participarán un total de 10 bodegas de la región durante el mes de marzo próximo, un proyecto que ofrece a las bodegas de la región la oportunidad de ampliar su negocio en la zona.

Además, y también en el mercado asiático, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, promueve la participación agrupada de empresas de vino en la Feria del Intercontinental de Chengdu (China), que se encuentra en su sexta edición y se desarrolla de forma paralela y complementaria a la gran feria multisectorial de Chengdu CFDF, que tiene una historia de más de 100 ediciones y se celebrará, previsiblemente, del 21 al 24 de marzo.

La presencia de la región en la zona, ha destacado la Consejería de Economía, es el reflejo de las buenas relaciones de Castilla-La Mancha con la provincia china, como mostró la visita del presidente, Emiliano García-Page, en julio de 2018, y la posterior del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, en octubre de 2019; así como el viaje de una delegación del Gobierno de la provincia china a la región.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también va a promover la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas en los encuentros de negocios que se van a realizar a través de la asociación ANTAD, organizadores de Alimentaria México-Expo Antad, del 15 al 19 de febrero.

Esta acción sustituirá a EXPO ANTAD-Alimentaria México que no se ha podido celebrar presencialmente en 2020 debido al coronavirus y que tampoco se realizará este año 2021 por la misma razón.

Se trata de la segunda edición organizada por ANTAD en este formato virtual, aunque en esta ocasión, el encuentro de negocios se realizará enfocándose exclusivamente en productos internacionales.

La asociación ANTAD está conformada por 104 cadenas mexicanas que cuentan con más de 51.000 establecimientos. 

Comentarios