Imprimir

25 espectáculos y aforos por debajo 50% este otoño en el Teatro de Rojas

CLM24/EFE | 28 de septiembre de 2020

25 espectáculos y aforos por debajo 50% este otoño en el Teatro de Rojas
25 espectáculos y aforos por debajo 50% este otoño en el Teatro de Rojas
El primer bloque, que ocupa el XXVIII Ciclo 'Toledo Siglo de Oro', incluye 14 espectáculos, comenzará el 17 de octubre con la obra 'Anfitrión',

La nueva programación de otoño del Teatro de Rojas de Toledo contará con 25 espectáculos de teatro, danza, música o circo, dos estrenos nacionales y estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, como aforos por debajo del 50 por ciento tanto en el propio coliseo toledano como en el Auditorio del Palacio de Congresos "El Greco".

Así lo han explicado el concejal de Cultura de Toledo, Teo García, y el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, en una rueda de prensa en la que han presentado la programación que se ofrecerá en los próximos cuatro meses, estructurada en tres bloques, y que dará comienzo el próximo 16 de octubre con la XXVIII Entrega de Premios Teatro de Rojas.

El primer bloque, que ocupa el XXVIII Ciclo 'Toledo Siglo de Oro', incluye 14 espectáculos, comenzará el 17 de octubre con la obra 'Anfitrión', un espectáculo que han subrayado que cosechó éxito de crítica y público en el Festival Internacional de Teatro Clásico Mérida, y concluirá el 15 de enero con 'La discreta enamorada', de Lope de Vega.

El ciclo 'Teatro y danza en familia' ofrecer 6 espectáculos, y entre los programados fuera de ciclo, destaca la zarzuela 'La del manojo de rosas' y, en danza el 'Requiem' de Mozart, en el que participa el Coro 'Jacinto Guerrero' de Toledo, y el 'Lago de los Cisnes' interpretado por el Ballet Imperial Ruso.

Esta nueva programación contará con dos nuevos estrenos nacionales: 'Galdós en los infiernos', una obra de radio teatro original de Enrique Gallud Jardiel, que se escenificará el 18 de octubre, y 'Siveria', un espectáculo dirigido e interpretado por Adolfo Fernández, que se podrá ver el 23 y 24 de octubre.

En cuanto a las medidas de seguridad, el aforo del Teatro de Rojas se ha reducido por debajo del 50 por ciento, de acuerdo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, con un total de 188 butacas ampliables a 210, en el caso de que se reserven palcos para unidades familiares de 3 a 6 personas.

"Se trata de un indicador de máxima prudencia y contención", ha apuntado el director del Teatro, quien además ha asegurado que han ido a "los máximos de seguridad, perjudicando a los propios intereses de retorno de la economía, pero primando al mil por cien la seguridad", para minimizar todos los riesgos. 

Además, ha señalado que todas las medidas de seguridad, incluido el número de plazas, están sujetas a la variabilidad de los condicionantes y a las medidas que marque la autoridad sanitaria. 

Además, el Teatro de Rojas contará con un sistema de 5 lámparas ultravioletas para combatir y eliminar las posibles partículas contaminantes que haya en la atmósfera y en las superficies. 

En este sentido, el concejal de Cultura ha subrayado que han trabajado "concienzudamente, adecuando la ordenación, las distancias y los protocolos", de manera que se permita abrir el teatro con "las máximas garantías". 

La venta de entradas comenzará el 2 de octubre, con precios que oscilan entre los 9 y los 25 euros, se podrán a la venta siempre 15 días antes de cada espectáculo y quedan suprimidos los abonos por motivos de gestión ante posibles contingencias o suspensiones.

En este punto, Plaza ha compartido con los medios que se recomienda la adquisición de las entradas por internet o pago con tarjeta si se adquieren en taquilla y ha explicado que, en caso de devolución, se realizará directamente en la cuenta asociada a la tarjeta sin necesidad de ir a las taquillas del teatro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/programacion-otono-toledo-25-espectaculos-aforos-debajo-50-otono-teatro-rojas/20200928165801294274.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.