Imprimir

Premian al Ayuntamiento de Cuenca con más de 30.000 euros por su baja siniestralidad laboral

CLM24/EFE | 15 de mayo de 2019

En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca

Este "bonus" de 33.127 euros, ha sido gestionado por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), colaboradora de la mutua Solimat

El Ayuntamiento de Cuenca ha sido premiado con un incentivo económico por su baja siniestralidad laboral, que destinará a instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales.

Este "bonus" de 33.127 euros, ha sido gestionado por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), colaboradora de la mutua Solimat, ha informado este miércoles en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Con su entrega, MATEPSS busca premiar la labor de las empresas que adopten medidas efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, ha añadido.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado que destinará este dinero a invertir en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, con el fin de "seguir contribuyendo a la eliminación o disminución de los riesgos laborales de los trabajadores" que dependen de la institución municipal.

El Consistorio ha recordado que puso en marcha Plan de Movilidad Vial como medida para prevenir los accidentes de trabajo en misión y los "in itinere" y ha precisado que en la concesión del premio se ha tenido en cuenta que cumple otros requisitos generales exigidos, como haber cotizado a la Seguridad Social y encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización al momento de la solicitud.

También se ha valorado que la situación no haber sido sancionada, como responsable directa, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social, y no rebasar los valores límite de los índices de siniestralidad general y de siniestralidad extrema, que se establezcan anualmente en la orden de cotización.

Y también se ha tenido en cuenta que el Ayuntamiento ha hecho inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, que puedan contribuir a la eliminación o disminución de los riesgos laborales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cuenca/premian-ayuntamiento-cuenca-mas-30000-euros-baja-siniestralidad-laboral/20190515164720243735.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.