Imprimir

PP, dispuesto a llegar a acuerdos en Cortes en temas estructurales y positivos para CLM

CLM24/EFE | 19 de junio de 2019

PP, dispuesto a llegar a acuerdos en las Cortes en temas estructurales y positivos para CLM
PP, dispuesto a llegar a acuerdos en las Cortes en temas estructurales y positivos para CLM

Núñez presidirá el Grupo Parlamentario Popular y Lola Merino será la portavoz en la X Legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos en temas "estructurales y positivos" para la región y se ha reivindicado como líder de la oposición, que ha adelantado que ejercerá de manera constructiva.

En conferencia de prensa después de la sesión constitutiva de las Cortes regionales en su décima legislatura, Núñez ha deseado el recién elegido presidente de la Cámara, el socialista Pablo Bellido, y al resto de los miembros de la Mesa de las Cortes, entre ellos la vicepresidenta segunda de la cámara, Ana Guarinos (PP), "mucha suerte y acierto".

Núñez ha subrayado que el PP arranca la legislatura que comienza este miércoles "con espíritu constructivo, para proponer, avanzar e ir lejos en la construcción de una Castilla-La Mancha de oportunidades, de futuro y mejor para todos".

Por ello, y después de que Bellido -en su primer discurso como presidente de las Cortes- haya abogado por llegar a acuerdos entre todos los grupos políticos, Núñez ha afirmado que esa será la dinámica de trabajo del PP, por lo que ha sugerido que "nadie se sorprenda" si llegan esos consensos en temas importantes, como la despoblación, la financiación autonómica o el agua.

Sin embargo, ha advertido de que también, como líderes de la oposición, ejercerán su tarea de fiscalizar y controlar la acción del Gobierno regional, que se constituirá en los próximos días.

Además, ha avanzado que la diputada del PP por Albacete, Cesárea Arnedo, que fue vicesecretaria segunda de la Mesa de las Cortes en la pasada legislatura, renunciará a su acta de parlamentaria en los próximos días, ya que se incorporará como diputada de la Diputación de Albacete.

Será sustituido por el siguiente en la lista, Juan Antonio Moreno.

PRESIDENCIA Y PORTAVOZ DEL GRUPO

El diputado regional y presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presidirá el Grupo Parlamento Popular en las Cortes durante la X legislatura que ha arrancado este miércoles mientras que Lola Merino será la portavoz de la formación en el Parlamento autonómico.

Fuentes del PP han informado a Efe de que el reparto de cargos directivos en el Grupo incluye también dos viceportavocías adjuntas que han recaído en los diputados Vicente Aroca y Benjamín Prieto, según el documento firmado este miércoles por Núñez.

Además, Emilio Bravo ejercerá de secretario general del grupo popular los próximos cuatro años.

Núñez repite como presidente del Grupo desde que fuera elegido nuevo líder regional del partido tras la renuncia de María Dolores de Cospedal en octubre de 2018, mientras que Merino se estrena como portavoz sustituyendo a Francisco Cañizares que ejerció la portavocía en la anterior legislatura.

Los viceportavoces adjuntos y el secretario general son diputados electos nuevos -Benjamín Prieto también fue elegido en las elecciones autonómicas de 2015 pero renunció a su acta de diputado para presidir la Diputación provincial de Cuenca- y, por tanto, se estrenan en el cargo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/pp-dispuesto-llegar-acuerdos-cortes-temas-estructurales-positivos-clm/20190619140610247072.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.