Imprimir

PP CLM pide a García-Page que deje de "ser cómplice de la dejadez" de Sánchez en Cataluña

CLM24/EFE | 21 de octubre de 2019

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El PP llevará al pleno de las Cortes un Debate General relativo a la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España

La portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que "se pronuncie y deje de ser cómplice con su silencio de la dejadez y la inacción" con la que, a su modo de ver, está actuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Cataluña.

Merino ha hecho esta petición minutos antes de la reunión que ha mantenido el grupo popular en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha señalado que García-Page debería exigir a Sánchez esta tarde, con motivo de su visita a la región, que rompa sus pactos de gobierno con los independentistas catalanes, ha infirmado el PP en un comunicado.

Merino ha señalado que si el jefe del Ejecutivo autónomo "quiere tener credibilidad en Castilla-La Mancha, ser un hombre de Estado y si apuesta por mantener el Estado constitucional y la democracia en España" debería pedir a Sánchez que rompa con los partidos independentistas los pactos que tiene en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona.

La portavoz del grupo popular ha calificado de muy grave la situación que está ocurriendo en Cataluña, y por ello, ha asegurado, que "no puede temblar la mano" a la hora de tomar decisiones, además de anunciar llevarán al pleno del próximo jueves un debate general relativo a la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España.

Asimismo, la dirigente popular ha mostrado el apoyo, el respaldo y la solidaridad del PP con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "se están dejando la piel para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos en Cataluña".

Por otro lado, Merino ha anunciado que el grupo popular llevará al pleno de las Cortes de este jueves un debate general relativo a la política fiscal, para exigir una bajada de los impuestos en Castilla-La Mancha.

La parlamentaria ha mostrado su preocupación por la situación económica que atraviesa la región, la cuarta comunidad en número de parados en España, con una tasa de desempleo de dos puntos por encima de la media nacional y mientras que 1 de cada 6 castellano-manchegos está en riesgo de pobreza y exclusión social.

El grupo popular ha propuesto una bajada del IRPF a un tipo máximo del 40% y "de manera significativa", en los tipos de los tres tramos autonómicos inferiores para beneficiar a las rentas medias y bajas, además de eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, con una bonificación general del 99% y del 100% para las rentas inferiores a los 175.000 euros, o cuando se trate de bienes destinados a una actividad empresarial generadora de empleo.

También ha planteado bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en principio, en dos puntos, es decir, del 9% actual al 7%, para acercarlo a la tributación de la Comunidad vecina de Madrid y evitar, así, el efecto frontera, además de que se establezca un tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda al 5%.

El PP también ha pedido bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%, reducir en un 33% el de Actos Jurídicos Documentados, eliminar progresivamente el tipo autonómico del impuesto al Diésel y deducir el 100% de los gastos por intereses de préstamos concedidos para cursar grados universitarios, másters y doctorados en la región, entre otros aspectos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/pp-clm-pide-garcia-page-exija-sanchez-rompa-pactos-independentistas/20191021140726258868.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.