Imprimir

PP celebrará en breve un foro sobre la familia y pide reforzar la unidad de España en las aulas

CLM24/EP | 16 de enero de 2019

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

Agudo asegura que "mientras Page representa los incumplimientos y el pasado, el PP es el presente y el futuro con medidas serias para mejorar la vida de los castellano-manchegos"

El PP de Castilla-La Mancha celebrará "en las próximas semanas" un foro sobre la familia. Esta cita se enmarca dentro de la 'Ruta Social' de la formación, con la que mantendrá encuentros con entidades y colectivos de la región.

Así lo ha anunciado este miércoles la secretaria general del partido y diputada regional, Carolina Agudo, en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha recordado que el PP ya ha celebrado otros foros sobre la Constitución, tauromaquia o la despoblación.

Agudo, que ha repasado el decálogo de medidas que el presidente del PP, Paco Núñez, llevará a cabo si se alza con la Presidencia de la Junta, ha asegurado que "uno de los pilares fundamentales" del programa electoral del PP será la familia, la juventud y la igualdad.

Preguntada si el PP de Castilla-La Mancha estaría dispuesto a crear una Consejería de Familia como ha hecho el PP en Andalucía, tras las exigencias de Vox, Agudo no ha querido aventurarse a decir nada al respecto.

DECÁLOGO DEL PP

Centrándose en el decálogo que los 'populares' han elaborado tras escuchar a afiliados y simpatizantes y colectivos de Castilla-La Mancha, la 'número dos' del partido ha abogado por reforzar en las aulas de la región conceptos como Democracia, Constitución y unidad de España.

También ha propuesto una bajada generalizada de impuestos para ayudar a crear empleo, apostando por el empleo joven, y para hacer de Castilla-La Mancha una tierra atractiva para inversores.

Igualmente, ha apostado por poner en marcha una mesa de la función pública y por una administración que se ocupe de solucionar los problemas de los ciudadanos. "Lo haremos sin duplicar competencias y sin crear cargos inútiles", ha apostillado.

Ha hablado también de la lucha contra la despoblación, de dar un impulso al envejecimiento activo y ha vuelto a incidir en que si ganan, el PP creará una Consejería de Deportes. La tauromaquía, la caza y la pesca y el turismo, son otros asuntos incluidos en dicho decálogo.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

De otro lado, Carolina Agudo ha hablado también de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha puesto sobre la mesa las "discrepancias" entre la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a la hora de valorar dichas cuentas.

Seguidamente, ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por estar "callado" mientras Sánchez "paga peajes" para mantenerse en el sillón de La Moncloa.

Otro de los asuntos tratados por Agudo en rueda de prensa ha sido el tema del AVE a Talavera. Según la 'popular', el PSOE ha recogido "cero euros" en los presupuestos para 2019 para esta infraestructura mientras que "da dinero a los independentistas catalanes para celebrar referéndum ilegales".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/pp-celebrara-breve-foro-familia-pide-reforzar-unidad-espana-aulas/20190116132317232069.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.