Imprimir

PP anuncia que visitará en enero 80 municipios de CLM en su campaña 'Pueblo a pueblo'

CLM24/EFE | 11 de Enero de 2019

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP rechaza el "mentiroso" balance de García-Page y le avisa de que "jugará la segunda parte del partido desde la oposición"

El PP de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el próximo lunes, día 14, la campaña 'Pueblo a pueblo', mediante la cual, dirigentes 'populares' visitarán un total de 80 localidades de la región hasta el próximo 31 de enero para recoger las necesidades y reivindicaciones de los distintos municipios.

Así lo ha avanzado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha estado acompañada por los alcaldes de Mahora (Albacete) y Santa Olalla (Toledo), Antonio Martínez y Pedro Congosto, respectivamente.

Agudo ha explicado que los 'populares' van a estar "a pie de calle", escuchando las necesidades y reivindicaciones de los municipios y recogiendo propuestas para la elaboración de su programa electoral.

Ha incidido en que los dirigentes 'populares' recorrerán las localidades "más importantes" por volumen de población en las cinco provincias y en que estarán "abiertos" a la sociedad castellano-manchega, con la que este partido quiere gobernar.

"El PP va a estar en la calle porque así nos lo están pidiendo los ciudadanos", ha asegurado la secretaria general de esta formación política en la región, quien ha añadido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no puede hacer lo mismo porque los vecinos, perjudicados por sus incumplimientos, "no le quieren".

En este punto, ha denunciado que el PSOE ha incumplido 555 de los 820 puntos del programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones autonómicas, lo que supone el 67,68 por ciento, por lo que ha considerado que la segunda parte del partido, García-Page "la va a jugar desde la oposición".

Ha criticado que el presidente autonómico ha conseguido "un récord difícil de igualar: el mayor número de mentiras en el menor tiempo posible" y le ha recriminado la "nefasta gestión" que, a su juicio, ha llevado a cabo en todas las áreas: economía, agricultura, educación, sanidad, medioambiente e infraestructuras.

Además, a preguntas de los periodistas acerca de cómo van los contactos para cerrar acuerdos entre la Junta y el PP sobre agua y financiación autonómica antes de las elecciones, Agudo ha respondido que la única comunicación por parte del Gobierno regional al respecto ha sido en materia de agua y que sobre las otras dos mesas de trabajo (empleo y financiación autonómica), los 'populares' no tienen noticia.

"El PP ha contestado que está dispuesto a trabajar para alcanzar soluciones técnicas, pero estamos a la espera de una citación para sentarnos en esa mesa", ha enfatizado la parlamentaria 'popular', quien ha confiado en alcanzar "conclusiones y decisiones concretas y decisivas".

También ha incidido en que tiene que ser García-Page, como presidente, el que exija "una mejor financiación autonómica" al Gobierno central "para que Castilla-La Mancha no sea una comunidad de tercera o cuarta categoría". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/pp-anuncia-visitara-enero-80-municipios-clm-campana-pueblo-pueblo/20190111134936231690.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.