Imprimir

El pleno de Talavera aprueba una modificación de crédito para obras ITI y circuito BMX

CLM24/EFE | 25 de abril de 2019

El pleno de Talavera de la Reina (Toledo) aprueba una modificación de crédito para obras ITI y circuito BMX
El pleno de Talavera de la Reina (Toledo) aprueba una modificación de crédito para obras ITI y circuito BMX

El Pleno ordinario de este jueves ha sido el último de la Legislatura, motivo por el cual el alcalde, Jaime Ramos, ha dado la palabra a los portavoces por si querían decir algunas palabras de despedida

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado una modificación de crédito por valor de 750.000 euros para complementar las ayudas de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) destinadas a la mejora del recinto amurallado de la ciudad, así como para la construcción de un circuito de BMX.

La propuesta ha contado con el voto favorable de los trece concejales del equipo de Gobierno, mientras que la oposición en bloque ha votado en contra por considerar que se trata de una medida motivada por la "urgencia electoralista" del Ejecutivo local del PP.

En concreto, la modificación contempla complementar con medio millón de euros las ayudas ITI que, según ha explicado en la sesión plenaria el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, la Junta ha fijado en dos millones de euros.

Castillo ha explicado que el Gobierno regional, que se encarga de gestionar estos fondos europeos, hizo público este miércoles la resolución definitiva relativa a la concesión y ha precisado que se queda muy lejos de la petición presentada por el Ayuntamiento, que solicitó ocho millones de euros.

En cuanto al circuito de BMX, que quedará ubicado en el interior del velódromo, el concejal ha precisado que se destinarán 200.000 euros para su construcción y, además, ha subrayado que esta obra está contemplada en un plan director de la concejalía de Deportes para reformar instalaciones deportivas a lo largo de la presente Legislatura.

Al respecto, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha criticado que estos fondos se transfieran del dinero previsto inicialmente para el plan de asfaltado ya que, a su juicio, podrían haberse tomado de la partida de gastos corrientes o del remanente de tesorería.

Además, Gutiérrez ha acusado al Gobierno local del PP de haber planteado esta medida con las elecciones municipales tan próximas y no durante los casi ocho años que llevan los populares al frente del Consistorio talaverano.

Por su parte, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha cuestionado que la modificación de crédito se ejecute con el Presupuesto municipal aprobado recientemente.

El Pleno ordinario de este jueves ha sido el último de la Legislatura, motivo por el cual el alcalde, Jaime Ramos, ha dado la palabra a los portavoces por si querían decir algunas palabras de despedida.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha agradecido la atención que los ciudadanos han prestado a las sesiones plenarias y ha pedido disculpas por si en sus intervenciones ha podido ofender a alguien.

En la misma línea se ha expresado Gutiérrez, quien además ha deseado "mucha suerte y acierto en la gestión" a la Corporación que se conforme tras la cita con las urnas del próximo 26 de mayo.

Mientras, la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, se ha despedido agradeciendo a Ramos la oportunidad que le dio en su día para ejercer como principal cabeza visible del Gobierno local. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/pleno-talavera-aprueba-modificacion-credito-obras-iti-circuito-bmx/20190425122958241825.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.