La Plataforma por el Tren de CLM urge restablecer la venta de billetes en estaciones

La plataforma ha recordado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suspendió el pasado 1 de enero la venta de billetes en más de un centenar de estaciones de tren de toda España
Usuarios del tren en Cuenca muestran su desconcierto al no existir venta de billetes
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La Plataforma en defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible de Castilla-La Mancha ha urgido este jueves el restablecimiento de la venta de billetes en las estaciones afectadas en la región por la decisión de Renfe.

En un comunicado, la plataforma ha recordado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suspendió el pasado 1 de enero la venta de billetes en más de un centenar de estaciones de tren de toda España para sustituir el personal que hasta ahora hacía esta función por máquinas expendedoras y por servicios externos de Internet, oficinas de correos o agencias de viajes.

En este sentido, la plataforma ha señalado que a estos servicios no tiene acceso la mayoría de la población afectada y que catorce de las poblaciones que han sufrido esta medida son de Castilla-La Mancha.

En concreto, están afectadas Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina, Villacañas y Oropesa en la provincia Toledo; La Roda y Villarrobledo en Albacete; Almadén-Almadenejos, Almagro, Campo de Criptana y Socuéllamos en Ciudad Real, y Carboneras de Guadazaón, Huete y la capital de la provincia de Cuenca.

Para la plataforma, este cierre supone "una nueva agresión al tren convencional" y ha considerado que se hace con el "único propósito de deteriorar aún más el servicio, con el fin de acabar con este modelo de ferrocarril".

De hecho, ha incidido en que la llegada del AVE utilizó Castilla-La Mancha como "tierra de paso" entre Madrid y la periferia del país y dejó a esta región con una deficitaria comunicación entre las ciudades más importantes.

Desde ese momento, la plataforma ha reclamado la vertebración de la comunidad autónoma mediante un ferrocarril "convencional, rápido, moderno y con un precio del billete asequible" que permita a los ciudadanos el acceso a este medio de transporte.

Por ello, ha confiado en que el nuevo Gobierno de España "cumpla su palabra" y tenga en cuenta las necesidades de transporte de esta comunidad, de manera que restablezca el servicio de venta de billetes en las estaciones y apueste "de forma firme por un modelo de ferrocarril más necesario que nunca por su carácter vertebrador, social y medioambientalmente sostenible".

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