La plantilla de Lactalis-Nestlé hará huelga ante el bloqueo de la negociación

Comité de Lactalis anuncia 'escalada' de movilizaciones si la empresa no negocia
photo_camera La plantilla de Lactalis-Nestlé hará huelga ante el bloqueo de la negociación

Los trabajadores de la fábrica de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) están llamados a una nueva jornada de paros parciales, a partir de esta noche, tras el rechazo de la propuesta que hizo el comité de empresa para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Los paros, de cuatro horas al inicio de cada turno, comenzarán a las 22:50 horas de hoy con la entrada del turno de noche y se repetirán a las 06:50 y a las 14:50, en los turnos de mañana y de tarde, después de que ayer la empresa rechazara la propuesta de la representación de los trabajadores, según ha informado hoy CCOO en una nota de prensa.

"Una vez más, la empresa respondió a la propuesta del comité con su habitual juego de trileros, cambiando de destino algunas partidas y cambiando los destinatarios de algunas mínimas mejoras; pero sin traer nada nuevo, sólo con la intención de dividir al comité y a la plantilla", ha afirmado Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.

Asimismo, ha considerado: "La mejor respuesta a las maniobras de la empresa para romper la unidad de la plantilla en la defensa de un convenio colectivo justo será el seguimiento unánime de los paros, como ya hicimos en las convocatorias anteriores".

Fernández no ha descartado una escalada del conflicto con nuevas convocatorias de paros, más amplios, intensos y continuados, para reclamar un nuevo convenio colectivo, ya que los más de 500 trabajadores de la plantilla de Lactalis-Nestlé se rigen por un pacto caducado en 2016 y por el convenio estatal de industrias lácteas, que también está en proceso de negociación.

A esta situación "se añade el deterioro de las condiciones laborales, la pérdida continuada de poder adquisitivo de los salarios y la introdución de diferentes escalas salariales que se han venido produciendo en la fábrica desde que en 2007 se produjo la venta-tranferencia de titularidad de Nestlé a la joint venture Lactalis-Nestlé", ha añadido.

Comentarios