Imprimir

El pívot talaverano Santana, con la selección sub-18, en Ciudad Real

CLM24/EFE | 26 de marzo de 2018

El pívot talaverano Santana, con la selección sub-18, en Ciudad Real
El pívot talaverano Santana, con la selección sub-18, en Ciudad Real

El pívot talaverano Juan José Santana, perteneciente al CB Fuenlabrada, ha sido convocado con la selección española sub-18 para la concentración que tendrá lugar en Ciudad Real, del miércoles 28 al 1 de abril, de cara a preparar el Europeo de la categoría que se juega este verano en Letonia.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha anunciado en un comunicado que Santana, que precisamente el 1 de abril cumplirá 17 años, de 205 centímetros de estatura, es el único representante regional en esta concentración y "uno de los pilares importantes de la selección española".

Formado en la cantera del Club Baloncesto Talavera, Santana cuenta con muchas opciones, según su actual progresión, de llegar "lejos dentro del panorama nacional" y se trata de una nueva experiencia con España tras disputar el pasado verano el Europeo cadete en el que el equipo nacional acabó en séptima posición.

Para esta convocatoria que tendrá lugar en Ciudad Real, y junto al talaverano, el técnico del combinado español, Joaquín Prado, ha convocado también a Carlos Alocén, Jaime Fernández y Jaime Pradilla (B. Zaragoza); Didac Cuevas, Joel Parra y Arnau Parrado (Joventut); Adams Sola y Ales Tamayo (Estudiantes); José Luis Ibáñez y Jesús Carralero (Unicaja); Carlos Unanue y Golden Dike (Real Madrid); Miguel Ayesa (Doral Academy), y Santi Aldama (Canterbury).

Todos los entrenamientos se desarrollarán en el pabellón 'Puerta de Santa María', donde para el Jueves Santo hay previsto, además, un Micro-Taller para entrenadores, que organiza la FBCLM y en el que todos los asistentes, aparte disfrutar de esos entrenamientos, recibirán el apoyo técnico tanto del seleccionador como de su equipo de ayudantes.

Asimismo, incluye la disputa de un partido amistoso con el equipo de Liga EBA CB Villarrobledo (Albacete), programado para el sábado 31, a partir de las 18:00 horas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/pivot-talaverano-santana-seleccion-nacional-sub-18-ciudad-real/20180326192446198214.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.