Las piscinas municipales de Ciudad Real abren a partir de este próximo sábado

Las piscinas municipales de Ciudad Real abren a partir de este próximo sábado
photo_camera Las piscinas municipales de Ciudad Real abren a partir de este próximo sábado

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha anunciado este viernes que el Consistorio abrirá a partir del sábado la temporada de piscinas municipales en los polideportivos 'Rey Juan Carlos I' y 'Puerta de Santa María'.

Gómez-Pimpollo ha asegurado que "todo está a punto" para comenzar la temporada de piscinas de verano 2018, que se decidió aplazar a esta semana ante las circunstancias meteorológicas de la semana pasada, ha informado una nota municipal.

"Tenemos los 2 millones de litros en el vaso de la piscina que tuvimos al final de la temporada pasada porque el funcionamiento ha sido espectacular, como se había previsto en la obra que se hizo, tanto en volumen de agua como en el mantenimiento, que ha funcionado muy bien", ha explicado.

Los usuarios podrán encontrar en la entrada de la instalación un cartel con toda la información, ya que una de las novedades es la planificación que ya se ha realizado de toda la temporada.

Así, sabrán que los próximos 23 y 24 se cerrará la del 'Rey Juan Carlos' por la disputa de un campeonato nacional de natación; que los días 20 y 21 de agosto se cerrará la de 'Puerta de Santa María' por un espectáculo que se va a realizar en la programación de la Feria y Fiestas, y que los días 15 y 22 de agosto, festivos en Ciudad Real, las dos piscinas estarán cerradas como el resto de instalaciones municipales.

Otra novedad es que se mantendrá abierta la piscina cubierta del 'Rey Juan Carlos' de 8:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes durante el mes de junio, que era una de las demandas de los usuarios que "prefieren venir a nadar en lugar del ocio recreativo de la piscina de verano", ha ampliado la edil.

Además, la piscina del 'Rey Juan Carlos' cuenta con mejoras en la accesibilidad desde la taquilla con la señalización para personas con problemas de comunicación a través de pictogramas.

También se han instalado sillas adaptadas en las duchas, barras en los vestuarios para el traspaso desde las sillas de ruedas y se ha habilitado un cambiador para personas que necesitan asistencia con una camilla homologada, y donde puedan estar asistidos por un familiar o cuidador, además de la silla hidráulica para acceder a la piscina.

En cuanto a los precios, la concejala ha valorado el que se mantienen con respecto al año pasado, para facilitar el mayor número de accesos a las piscinas, y ha recordado la gratuidad para personas mayores de 65 años, discapacitados o pensionistas menores de 65 años.

Ha concluido que se mantiene el "abono mensual taquillas", puesto en marcha el año pasado, por el que entre 10 y 25 euros se puede tener acceso a las piscinas y en algunas instalaciones.

Comentarios