Imprimir

'Pipper on Tour' cierra en Toledo la vuelta a España buscando 'dog friendlys'

CLM24/EP | 11 de Junio de 2019

'Pipper on Tour' cierra en Toledo la vuelta a España buscando 'dog friendlys'
'Pipper on Tour' cierra en Toledo la vuelta a España buscando 'dog friendlys'

Alerta de que apenas el 5% de hoteles de la ciudad admiten mascotas y critica que no ha podido entrar ni al Alcázar ni la Catedral

Pipper, el perro viajero que tiene 60.000 seguidores en redes sociales, ha elegido Toledo para cerrar su primer tour de 22.000 kilómetros por España con el que ha promocionado durante un año los monumentos, museos y establecimientos de cincuenta ciudades que permiten la entrada a turistas con mascotas.

Así lo ha explicado el periodista y dueño de Pipper Pablo Muñoz Gabilondo, creador de 'Pipper on tour', en declaraciones a los medios durante su visita a la Posada de la Hermandad de la capital castellano-manchega, el único espacio cultural de la Ciudad Imperial que acepta animales domésticos.

A Muñoz Gabilondo le ha sorprendido que en Toledo sólo haya un 5% de hoteles que admitan perros cuando la media española es del 18% y la europea alcanza el 40%. Tampoco Pipper ha podido visitar la Catedral Primada, el Alcázar o el Museo del Greco.

Este parson russell terrier de siete kilos de peso y tres años de edad ha encontrado alojamiento "de milagro", pues 32 apartamentos turísticos de la ciudad permiten mascotas, una cifra que ha tachado de "escasísima". Sí se ha podido subir al tren turístico y ha tomado un aperitivo en dos locales --'Valinor Café Toledo' y 'Cafetería La Pepa' --, los únicos en los que no le han denegado la entrada.

"Tenemos que aprender de países como Francia o Alemania donde es normal ir a un restaurante o hacer la compra en el supermercado con tu perrito", ha reivindicado el dueño de Pipper, antes de agregar que la situación de Toledo en cuanto a integración de mascotas dista bastante de la de ciudades 'dog friendly' como Gijón, Málaga, Burgos o Salamanca que están "muy concienciadas" y presentan una "ejemplar oferta" de hoteles, bares, restaurantes, incluso de monumentos y transportes adaptados.

En ese sentido, Pablo Muñoz ha recordado que en España se abandonan cada año unos 100.000 perros, una cifra "elevada" que se reduciría, a su modo de ver, en la medida en que los turistas puedan viajar con su mascota.

Para ello, el dueño de Pipper ha considerado que las instituciones tienen que informar a los hosteleros sobre cómo organizar su negocio para acoger a este tipo de clientes ya que "falta información y los propietarios de establecimientos no saben cómo hacerlo".

Y es que, según ha precisado, diez millones de turistas nacionales y veinte millones de extranjeros que visitan España quieren viajar con su mascota pero se encuentran trabas para hacerlo. En su opinión, es "esencial" pasar del "perros no" al "perros educados bienvenidos".

A esta primera vuelta a España se sumará una segunda a partir de septiembre en la que Pipper recorrerá veinte ciudades españolas que han adaptado sus infraestructuras al turista con mascota.

Del mismo modo, está previsto que este can visite próximamente Alemania, Francia e Italia, tres de los países más sensibilizados con la integración de los animales de compañía en la vida cotidiana, a fin de conocer su día a día.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/pipper-on-tour-cierra-toledo-vuelta-espana-buscando-dog-friendlys/20190611135214246248.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.